LocalPrincipal

“En Veracruz estamos listos, y preparados en esta temporada”: Carolina Gudiño

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Como parte de las medidas preventivas ante posibles afectaciones durante la Temporada de Lluvias y Huracanes 2012, la Presidenta Municipal de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, anunció la intensificación de las labores de limpieza, mantenimiento urbano y protección civil, que más de mil elementos de las distintas áreas operativas del H. Ayuntamiento están realizando por todo el municipio.

La Alcaldesa puntualizó que aunado a lo anterior, se invita a la población a que tome medidas de precaución ante la presente temporada de precipitaciones; de igual forma, detalló que se entregarán folletos informativos con las indicaciones necesarias de qué hacer en caso de contingencias.

Precisó que su administración se ha distinguido por fomentar la cultura de la prevención, por ello, la coordinación entre las distintas áreas del Ayuntamiento permitirá solventar alguna eventualidad que se puede presentar en esta época.

“En Veracruz estamos listos, preparados, con toda la maquinaria, vehículos, y unidades retroexcavadoras, unidades de volteo para el traslado de escombro y basura, mototransformadoras, así como el personal humano que es lo más importante. Quiero agradecer a cada uno de los elementos que nos acompañan, a los directores de las diferentes áreas que siempre están muy pendientes y atentos”.

Al respecto, la edil mencionó que entre las acciones que se llevan a cabo se encuentra la limpieza de canales de interconexión de lagunas y vasos reguladores, el incremento en las rutas de recolección de basura, además de invitar a la ciudadanía a colaborar en estas labores, evitando que los desechos obstruyan las coladeras y tragatormentas.

“Es muy importante la labor de limpieza que se ha venido desarrollando alrededor de estos meses en los canales, las interconexiones con las lagunas, esta labor que hace el Ayuntamiento de manera adicional a las que realiza también el SAS y que nos parece muy importante (…) Y, sobretodo, muy coordinados también con Gobierno del Estado, con las áreas de Protección Civil y con todos los elementos que se encuentran aquí en la zona”.

Las direcciones que participan en estos trabajos son: Protección Civil, el DIF Municipal, Obras Públicas, Medio Ambiente Parques y Jardines, Limpia Pública, Gobernación, la Coordinación de Mantenimiento Urbano y el área de Alumbrado Público.

En este sentido, la munícipe hizo un exhorto a la población a seguir las indicaciones que emitan las instancias correspondientes; asimismo, a mantenerse al tanto de las acciones que las diversas áreas del Ayuntamiento de Veracruz ejecutarán en las colonias.

“Queremos hacer un llamado a toda la población a que esté muy pendiente de los diferentes operativos que se estará realizando en sus colonias, y tomar las medidas necesarias previo, durante y posterior a este periodo de lluvia”.

Es importante destacar que de acuerdo a los pronósticos de la Universidad de Colorado, durante esta Temporada 2012 de Tormentas Tropicales y Ciclones se contempla el paso de 10 tormentas tropicales de las cuales, dos pasarán a ser huracán categoría uno o dos, y dos más categoría tres o cuatro.

Los espacios temporales con los que cuenta el Municipio de Veracruz para resguardar a la población en caso de contingencia son: el Albergue Nocturno de Canal, ubicado en Francisco Canal número 1867 entre José María Pino Suárez y Jiménez; la Casa Veracruz- Ruíz Cortínes; el salón del Club de Leones ubicado en Negrete y Simón Bolívar.

De igual forma, en caso de ser necesario se cuenta con 10 instituciones educativas que podrían ser utilizadas como albergues temporales.

redaccion

JB colapsa ‘El Hormiguero’ y Twitter

Previous article

¿Y Regina Martínez para cuándo?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local