LocalPrincipal

Encuentran bebederos antiguos en la catedral

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Durante los trabajos de restauración de la catedral de Veracruz se han encontrado vestigios de bebederos antiguos y otras construcciones que pudieron usarse en tiempos pasados, por eso se buscará que mediante la restauración y con la autorización del INAH que queden en funcionamiento, así lo dio a conocer el párroco de la catedral, padre Víctor Díaz Mendoza.

“Se encontraron unas especies de vados o bebederos que al parecer eran ocupados en tiempos pasados pero nunca los habíamos visto ahorita el delegado del INAH para que decida de qué manera se restaurarán y que explique a que época pertenecen”, dijo.

Los trabajos de rehabilitación en la parte interior de la catedral llevan tres semanas y requerirán de una inversión de 2 millones de pesos pero con ellos se espera acabar con los problemas de humedad y electrificación e incluso instalar sistema de aire acondicionado.

“Ahorita llevamos tres semanas con la restauración interior pero todavía falta un poco estamos haciendo la reparación de la humedad de las paredes y mejoraremos el sistema eléctrico, además queremos meter aires acondicionados entonces eso también requiere de más cosas que checar”, indicó.

Este lunes el delegado del INAH recorrió los trabajos de restauración de la catedral para conocer un poco del proyecto y ver de qué manera el instituto puede contribuir.

redaccion

Niega Mota Hernández que en bodegas de la SEV se almacenen despensas

Previous article

Realizarán en IVEC primer festival del vino

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local