NacionalLecturas y Poemas

EPN habla sobre la Inseguridad

0

Jiquilpan y Ciudad de México. (Redacción).- El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, habló sobre inseguridad en territorio michoacano, prometió modificar la estrategia y para ello, dijo, se tomarán en cuenta modelos exitosos de otros países.

Sin especificar cuáles, el ex gobernador mexiquense dijo que se modificarán las estrategias de seguridad con algunos parámetros similares a los que dieron resultados en otras naciones.

Además del tema de seguridad, Peña hizo por primera vez, de manera directa, un llamado específico a que se elijan senadores y diputados de su partido para el Congreso. Frente a unas 2 mil personas en el municipio de Sahuayo, Michoacán, explicó que será mucho más sencillo aprobar las medidas necesarias en materia de seguridad si se cuenta con una mayoría en el Congreso.

En la recta final de la campaña, el priista se reunió con estructuras y con ganaderos de la entidad, donde su presencia se había reducido a lugares cerrados.

Frente a los integrantes del agro, lamentó que pareciera que en algunos estados del país pareciera que la criminalidad hubiese echado raíces en algunos estados de la República, por lo que se comprometió a cambiar esta condición.

“Mi propuesta es que tengamos más y mejores condiciones de vida, y eso pasa primero por tener un espacio de paz y libertad, de realmente ser más eficaces en el control del crimen organizado”, dijo.

Ya en un discurso similar a los del resto de la campaña, se comprometió a transformar el ambiente de violencia que se tiene en el estado con la modificación del contexto legal donde se requiera, para hacer más funcionales las instituciones.

“Es importante que el país deje de verse hoy ante el mundo y ante los propios mexicanos como uno que vive en este clima de violencia, zozobra y desesperanza. Habré de recurrir a las experiencias exitosas que se han tenido en otras latitudes, que son referente y ejemplo para muchas partes del mundo”, señaló.

Después del tema de la violencia volvió su discurso hacia el desarrollo económico y consideró que las condiciones de generación de empleos son el eje para poder impulsar la economía y un mejor esquema para el gasto de los mexicanos.

Más tarde se reunió con estructuras en el municipio de Sahuayo, donde llamó a votar por los candidatos del PRI al Congreso, pues una mayoría en las cámaras ayudará a sacar adelante las reformas para mejorar la situación del país.

En un llamamiento que no había hecho de manera tan explícita pidió ayuda para que los legisladores pertenecieran a su partido y fuera más sencilla la gestión de gobierno.
Incluso, comprometió una mejor gestión de gobierno con el mandatario estatal, Fausto Vallejo.

Por la tarde, en la ciudad de México, Peña Nieto anunció en conferencia de prensa que en caso de que gane la Presidencia, nombrará al ex jefe de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Naranjo, como su asesor externo en temas de seguridad.

El candidato aseguró que decidió invitar a Naranjo debido a sus logros en materia de seguridad en Colombia, como la reducción en la tasa de homicidios y el desmantelamiento del Cártel del Norte del Valle y de la guerrilla de las FARC.

“A partir de esta experiencia , de este éxito y del reconocimiento que hay a su trayectoria profesional no sólo en su país sino en el ámbito internacional, es que solicité amablemente que aceptara asesorar a un servidor a partir de llegar a la Presidencia y de ganar esta elección”, dijo.

El cargo de Naranjo no será operativo ni tendrá jerarquía en el eventual gabinete de Peña. M

PROPUESTA

s La propuesta es de cambio con rumbo. Y lo primero que vamos a lograr en beneficio de los mexicanos será: mejores condiciones de seguridad. Es una tarea del Estado mexicano, es una tarea irrenunciable.

DENUNCIA

s Hoy apenas tenemos unos con empleos que se ofrecen a los mexicanos y que se ofrecen en muy mala paga, porque no hay otra. “O lo tomas o no hay otro empleo”.

AGENDA
s 11 horas. Encuentro con el sector agropecuario en Tierra Blanca, Veracruz.
s 13:30 horas. Reunión con el sector azucarero, en Lerdo de Tejada
s 17:30 horas. Encuentro con estructuras en Coatzacoalcos.

Fuente; Milenio

redaccion

PAN afirma que ganara en al menos 11 Distritos

Previous article

Carlotta viene con fuerza en el Pacífico

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional