EstatalPrincipalLecturas y Poemas

Fortalecimiento a la industria de la vivienda, una urgencia en México: Pepe Yunes

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Veracruz.- El candidato del PRI al Senado de la República, José Yunes Zorrilla, destacó que no ha habido un fortalecimiento de la industria de la construcción de la vivienda, pues se le ha dado un trato inequitativo a este sector.
Durante un encuentro con integrantes de la delegación Veracruz de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), expresó que es una realidad que este sector ha recibido un trato desigual y que se debe tratar de corregir.

«Es tal el grado de solicitudes de vivienda y todos los sabemos, tiene que ver con esperanza y las necesidades de vincularse socialmente en un espacio, que es uno de los temas que de manera clientelar más se utilizan».

Pepe Yunes adelantó que llevará al Senado de la República una propuesta de la Ley de Desarrollo Urbano que realizará en conjunto con la Canadevi.

“Llegando al Senado habrá que ver lo de la ley de desarrollo urbano, desde luego pediremos su opinión para que la ley pueda ser un motor de desarrollo en términos de eficiencia”, expuso.

Entre sus propuestas, el ex diputado local y federal dijo que se encuentra quitarle facultades a los municipios en los temas que tienen que ver con urbanización, “porque no pueden estar expuestas a un vaivén electoral cada tres años”.

Les expresó a los constructores que integran la Canadevi en Veracruz, bajo el liderazgo del ingeniero Marcos R. Orduña Alcocer, que en la Cámara Alta del Congreso de la Unión representará todas las manifestaciones productivas que deben estar en la agenda pública.

“Esa es la función del Senado representar el aparato productivo”, dijo y recordó que al presidir la comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados trató el tema de la necesidad de viviendas, pues es grande la demanda de la población.

El presidente de la delegación Veracruz de la Canadevi, señaló que es necesario que en México exista un eje rector en la industria de la construcción de la vivienda, para evitar que se cambien las políticas generales cada 3 ó 6 años.

Consideró que se requieren políticas de vivienda planeadas y consensuadas para que se logre un desarrollo urbano que mejore la calidad de vida, en términos de sustentabilidad ecológica.

Dio a conocer que uno de los problemas radica en la falta de cruce entre los subsidios federales y el Infonavit, lo que provoca incertidumbre en lo que llaman «tren de vivienda».

Jóvenes piden encuentros con el próximo senador
Jóvenes universitarios pidieron al candidato de la coalición Compromiso por México, que integra el PRI con el PVEM, que realice con ellos reuniones periódicas para que le puedan exponer sus necesidades.

También le solicitaron que en unos meses más de un informe del trabajo que haya realizado a favor de los veracruzanos desde la Cámara de Senadores.

Entre las propuestas de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz, como la que presentó Ricardo López, se encuentra espacios laborales, para que puedan tener empleo seguro al terminar su preparación de nivel superior.

En respuesta a sus expresiones, Yunes Zorrilla les pidió a los jóvenes que razonen bien el sentido de su voto y les recomendó que depositen su confianza el 1 de julio en alguien que sea cumplidor y honesto.

Al tener una interacción directa con los jóvenes, el oriundo de Perote les preguntó la opinión que tenían acerca del candidato Presidencial Enrique Peña Nieto. Les expuso que ha sido víctimas de descalificaciones en toda la campaña por ser el candidato puntero en las preferencias electorales, sin embargo, mantiene el margen de ventaja para convertirse en el próximo Presidente.

Más tarde el candidato al senado se reunió con vecinos de la colonia La Pochota a quienes saludó personalmente y pidió el apoyo y voto para quienes buscan un puesto de elección popular postulados por el PRI.
Para este fin de semana Pepe Yunes visitará los municipios de Minatitlán, Tres Valles y Alvarado.

redaccion

Perredistas protestan ante IFE

Previous article

México va a cambiar, lo haremos con orden: Héctor Yunes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal