General

Galaxy S III blindada para evitar plagio

0

San José, Estados Unidos. (Redacción).- Un abogado de Apple dijo que el fabricante del iPhone y del iPad podría buscar una orden legal para detener el lanzamiento del teléfono Galaxy S III de Samsung en Estados Unidos este mes.

En una audiencia en una corte federal de San José, California, el abogado de Apple Josh Krevitt dijo que la compañía podría solicitar una orden restrictiva temporal contra Samsung tan pronto como el viernes. «Una vez que se realicen ventas, el daño es irreparable», sostuvo Krevitt.

Sin embargo, la jueza de distrito Lucy Koh dijo que tiene muchos otros casos. Si Apple decide buscar la orden restrictiva, probablemente retrase la fecha de un juicio programado para julio respecto a teléfonos diferentes de Samsung, así como también a la tablet Galaxy 10.1.

«No puedo ser una jueza Apple vs Samsung», comentó Koh.

Apple demandó a Samsung por violación de patente el año pasado, acusando al fabricante surcoreano de dispositivos electrónicos de copiar «ciegamente» el iPhone y el iPad. Samsung niega la acusación y presentó una contrademanda.

Apple presentó papeles esta semana buscando prohibir el nuevo Galaxy S III de Samsung, así como también del Galaxy Nexus. Samsung ya ha recibido más de 9 millones de preórdenes del Galaxy S III, que será vendido por empresas de telefonía en Estados Unidos el 21 de junio, dijo Apple en su solicitud a la corte.

Los productos Galaxy de Samsung funcionan con el sistema operativo Android, desarrollado por Google. Además del equipo legal de Samsung, a la audiencia asistieron varios abogados de Google.

Fuente: Azteca Noticias

redaccion

No habrá crisis en Iberoamérica

Previous article

Resucitan a Michael Jackson con demanda millonaria

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General