Estatal

Gobierno Municipal entregará medallas a los méritos en Ecología

0

MAYBELLINE IBAÑEZ. POZA RICA, VER.- El Presidente Municipal, Alfredo Gándara Andrade, entregará la medalla al mérito Internacional, Nacional, Estatal y Municipal de Ecología.

 La medalla será entregada a cuatro personajes que han contribuido y dedicado parte de su vida al cuidado y la preservación del Medio Ambiente, anunció el alcalde.

 Entre los galardonados a nivel municipal, destaca el doctor Armando Kirsch Ramos, Secretario de Desarrollo Sustentable de la actual administración.

En conferencia de Prensa el alcalde Alfredo Gándara Andrade, reveló los nombres de los personajes que estarán recibiendo la distinción.

 La entrega está programada para el martes 5de Junio a las 11 de la mañana en el domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente.

 El premio Internacional de Ecología, corresponde a Lorena San Roman Johanning, ex Rectora de la Universidad de Costa Rica, Maestra en Ciencias Internacionales, con un gran número de trabajos a favor del medio ambiente, resaltó el alcalde.

 Mientras que el premio Nacional, será para el doctor Edgar González Gaudiano, Profesor del Instituto Nacional de Ecología, Investigador, Catedrático quien ha desarrollado diversos proyectos en beneficio de la ecología.

 La medalla al mérito estatal, es para el doctor Jeffrey Wilkerson, Presidente del Instituto de Ecología para el Estudio de los Trópicos, un personaje que es entre Pozarricence y Papanteco, quien se ha preocupado primero como Antropólogo, Arqueólogo por la zona Arqueológica del Tajín y después por lo que es el Río Tecolutla, en donde ha aportado mucho por la ecología, explicó el Presidente Municipal.

 Por su gran aportación al cuidado y preservación del medio ambiente, el doctor Armando Kirsh Ramos, Director de Desarrollo Sustentable, será galardonado con el Premio Municipal de Ecología, destacó el alcalde Alfredo Gándara Andrade.

 La medalla al mérito ambientalista lleva el nombre de un destacado ambientalista que radica en el estado de Veracruz quien probablemente estará presente durante la entrega de los galardones.

 El alcalde precisó que el cabildo sesionó el viernes y acordó de manera unánime la aprobación de los galardonados entre ellos el premio al Dr, Armando Kirsch Ramos, propuesto por el regidor de ecología Pascual Ortega Galindo.

redaccion

260 Jovenes se han inscrito al Servicio Nacional Militar

Previous article

Selección Infantil de Beisbol se lleva la Medalla de Plata en la ON 2012

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal