General

Google Maps lo mejor

0

Estados Unidos. (Redacción).-  Cuando el portal 9to5Mac anunció el mes pasado que Apple se preparaba para reemplazar la aplicación de mapas de Google para iOS por una aplicación de manufactura propia, John Gruber de Daring Fireball escribió lo siguiente: «Este es el problema, los datos cartográficos de Apple tienen que ser estupendos. Los mapas son una función esencial del teléfono. Es una de esas pocas funciones que casi todos los que tienen un iPhone utilizan, y que a menudo dependen de ella».

Como se predijo, la nueva función de mapas de Apple fue uno de los ejes del discurso central en la conferencia de desarrolladores celebrada el lunes. La cereza en el pastel en la presentación que hizo el vicepresidente senior, Scott Forstall, del sistema iOS 6. Y las imágenes en 3D de la aplicación, que mostraban ciudades selectas (imágenes desde helicópteros con tecnología de grado militar), son tan impresionantes como nos hicieron esperar.

Pero aquí está el problema: Si vives en una de esas ciudades, digo vives en ellas y no vuelas sobre ellas, la aplicación de mapas de Apple no sirve.

La aplicación Google Maps para iPhone, que lleva una ventaja de siete años, no sólo puede decirte con precisión cómo conducir un coche para llevarte a donde quieres ir, también te dice cómo llegar en transporte público o a pie: una información esencial para los habitantes de la ciudad.

Apple todavía puede añadir estas funciones, pues iOS 6 no saldrá al mercado hasta el próximo otoño. Sin embargo, por lo que vimos el lunes, la compañía ha fijado claramente sus prioridades.

Demostró cómo daba indicaciones detalladas para las rutas en coche, explicó cómo la aplicación recopila datos sobre las condiciones del tráfico. Cómo desviaba a los conductores para evitar atascos y calles en obras. Anunció acuerdos con las automotrices que colocarán un control de manos libres de iOS 6 en los volantes de los vehículos…

Pero ni una palabra sobre autobuses, metros o rutas a pie. (Esos aspectos, según AppleInsider, se los dejará a terceros desarrolladores.)

Mientras tanto, sólo cabe esperar que Google no tenga planes para sacar sus aplicaciones de los iPhone.

FUENTE: CNNExpansión

redaccion

Ratifican compromiso con la Industria de la Masa y la Tortilla

Previous article

Hosni Mubarak mejora de salud en la Carcel

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General