Deportes

Gran inicio de Veracruz en el atletismo sobre sillas de ruedas

0

GUANAJUATO, Guanajuato. (Redacción).-  Excelente inicio tuvo Veracruz en el atletismo sobre silla de ruedas de la Paralimpiada Nacional 2012 al sumar sus primeros oros en las pruebas de bala. Será hasta este miércoles cuando se confirmen oficialmente en la ceremonia de premiación, aunque extraoficialmente, de acuerdo con datos de la Asociación Veracruzana de Deportes sobre Silla de Ruedas se sumaron un total de diez metales áureos.

Veracruz hizo el 1 – 2 con Luis Daniel Rojas Sánchez (11.74 metros) y Eliezer Gabriel Buenaventura (11.59 metros) en la categoría F46 14 – 16 años.

De igual manera hicieron lo propio Amisadai Alamilla González con 7.68 metros y Sheila Alejandro Pérez con 7.59 metros en F46 14 – 16 años.

También ganaron medalla de oro en bala Oliver Sofonías Marcial Osorio con 7.00 metros en F56 14 – 16 años y Martín Pérez Sandoval con 6.44 metros en F55 14 – 16 años. En tanto, Cristian de Jesús Cuazosón Venancio se convirtió en ganador de la plata en F54 12 – 13 años con 4.67 metros.

Hubo otros veracruzanos en acción, mismos que al igual que a los ganadores apoyó en todo momento el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes. En muchos casos, y aunque extraoficialmente son medallistas de oro, será hasta este miércoles cuando se hagan oficiales sus resultados, debido a que se juntaron varias categorías en una misma prueba.

DEPORTISTAS ESPECIALES

Por la mañana, tocó el turno al atletismo para deportistas especiales, en el cual Veracruz también se hizo presente en el medallero al ganar dos bronces.

Estos fueron para Marlén Santiago Romero en 100 metros planos con 14.90 segundos y para Alexis Andrei Aguilar Martínez, de igual manera en la prueba reina de los 100 metros planos con registro de 14.84 segundos.

EL BALONCESTO TAMBIÉN CON EL PIE DERECHO

Veracruz sumó sus primeros dos triunfos en actividad del Grupo B dentro del baloncesto sobre silla de ruedas categoría Juvenil Mixto 16 a 22 años.

Por principio de cuentas se impusieron por default al equipo de Morelos que no se presentó al juego matutino, y por la tarde enfrentaron a Nuevo León, conjunto al que se impusieron con un contundente 44 – 4, teniendo en Williams Lara Toga a su mejor hombre con 22 puntos personales, Nestor Daniel González Bis aportó 10 unidades y Jesús Miguel Felipe Hernández 6 más.

Este miércoles con el boleto a semifinales prácticamente amarrado, el conjunto comandado por el entrenador Rafael Martínez Ramírez enfrentará a Jalisco, en busca del primer lugar de grupo.

redaccion

Con éxito continua campaña de recolección de pilas en Poza Rica

Previous article

EU no dirá nada de ”Rápido y furioso”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes