LocalPrincipal

Hay mosquitos por culpa de lirio acuático: Jurisdicción

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A pesar de los esfuerzos que ha hecho el sector salud a través de la jurisdicción sanitaria número 8 por mantener bajos los cosas de dengue y la proliferación del mosquito. Todavía existen zonas como El Fraccionamiento Floresta; donde la falta de desazolve de los canales provoca una aumento en la densidad del insecto, sobretodo de la especie culex.

“Mientras no se quite el lirio de os canales va a haber mosco, en cuanto el agua sea corriente desaparecerá, pero por el trampeo que realizamos le puedo decir que es especie culex y no hay complicación más que la molestia de densidades muy altas, pero no causan enfermedad”, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Raúl Zamora Jáuregui.

Aseguró que desde que inicia el año hasta que culmina los operativos contra el dengue se mantienen activos, esto ha logrado que desde el 2007 se tenga una disminución considerable tanto en casos de enfermedad como en la proliferación.

“Nosotros mantenemos un operativo desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre, ahorita en temporada de lluvias aumenta la proliferación y por su puesto reforzamos pero no es el único tiempo en que hacemos fumigaciones y vaporizamos”, dijo.

En los 5 meses y medio que van del año se han registrado solo 38 casos de dengue en la demarcación que atiende la jurisdicción y ninguna de ella ha tenido complicación.

redaccion

Pronostican primer depresión tropical de temporada

Previous article

Una mesa llena y dinero en los bolsillos de los veracruzanos, nuestro compromiso

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local