Deportes

Historica participación de Veracruz en la Natación de la Paraolimpiada

0

GUANAJUATO, Guanajuato. (Redacción).- Con una cosecha final de 8 oros, 2 platas y 6 bronces, Veracruz concluyó una histórica participación en la natación de la Paralimpiada Nacional 2012, superando por mucho lo realizado el año anterior en donde sólo se ganaron 3 platas y 6 bronces.

 Ángel de Jesús Buitián Santiago en 100 metros mariposa, Naomi Somellera en 50 mariposa y Bryan Chávez en 100 metros dorso, fueron los protagonistas de la última jornada de actividades disputada en el centro acuático del Macrocentro Uno en la ciudad de Guanajuato.

 Buitián Santiago de la categoría 19 – 21 años clasificación S8, sumó su cuarta medalla de oro personal al conquistar la prueba de 100 metros mariposa con un tiempo de 1.17.85 minutos. La medalla de plata fue para César Ramírez de Jalisco con 1.38.68 segundos; no hubo ganador de medalla de bronce.

 “Gané las tres pruebas que son mi fuerte y el 100 metros libres que es una prueba que acabo de comenzar a entrenar y afortunadamente me fue muy bien. Van dedicadas a mi familia, a mis amigos, a mi entrenador, a las autoridades del Instituto Veracruzano del Deporte que siempre han estado apoyándome y ahora hay que seguir trabajando para poder mejorar mis tiempos”, dijo Ángel Buitián, campeón de Paralimpiada en las pruebas de 100 metros libres, 100 metros pecho, 100 metros mariposa y 50 metros libres.

 Naomi Somellera concluyó la Paralimpiada con tres oros personales. Este jueves se coronó campeona en la prueba de 50 metros mariposa 13 – 14 años S6 con registro de 43.65 segundos. La presea de plata fue para María Gutiérrez de Colima con 1.11.29 minutos.

 “Me siento muy feliz, le dedico las medallas a mi familia, a mí en especial y a todos los que me apoyaron. Soy nacida en Tabasco pero allá nunca me dieron el apoyo que he encontrado en Veracruz y por eso es un gusto representar a este estado; sueño con poder ir un día a los Juegos Paralímpicos”, comentó Naomi quien se dijo admiradora de Vianey Trejo, próxima representante mexicana en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

redaccion

Auto-medicar a los niños en caso de Gastroenteritis, es peligroso: IMSS

Previous article

Próximo cierre de campaña regional en Córdoba: Pepe Yunes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes