Internacional

Hosni Mubarak mejora de salud en la Carcel

0

MADRID. (Redacción).- La salud del ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, registró hoy una leve mejoría, revelaron funcionarios de la  prisión de Tora, donde cumple una cadena perpetua por la muerte de miles de manifestantes en la Plaza Tahrir de El Cairo el año pasado.

Después de los problemas cardiacos que sufrió el lunes pasado, el ex mandatario de 84 años pasó una mejor noche y este miércoles ingirió un poco de yogurt y jugos que le llevaron su familia y sus abogados durante la visita que le hicieron la víspera.

          El ex presidente, quien gobernó Egipto entre 1981 y 2011, se ha negado a consumir alimentos, por miedo a que sea envenenado, según declaraciones de su abogado, Farid el-Deeb, lo que ha deteriorado su salud en los últimos días, al grado de sufrir dos infartos.

 Mubarak, de 84 años de edad, se encuentra desde hace más de una semana en la unidad de cuidados intensivos del servicio médico de la prisión de Tora, debido a los problemas cardiacos y una fuerte depresión que registró tras conocer la sentencia en su contra.

         Un tribunal de El Cairo sentenció el pasado 2 de junio al ex mandatario a cadena perpetua por su culpabilidad en la muerte de más de 800 manifestantes por la represión policiaca en la Plaza Tahrir, durante la revuelta popular que llevó a su renuncia en febrero de 2011.

   De acuerdo con las fuentes, Mubarak recibió este miércoles vitaminas vía intravenosa y atención de un médico especializado que le atendió las llagas que presenta en el cuerpo debido al largo tiempo que ha permanecido en cama, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

  El estado de salud de Mubarak se ha agravado desde el fin de semana, lo que ha llevado a sus médicos a conectarlo a un respirador por largos periodos y varias veces al día, además de que fue necesario el uso de un desfibrilador para reanimarlo en dos ocasiones.

De acuerdo con su abogado, Mubarak no confía en sus doctores y teme que lo maten, “Me dijo muy claro, quieren matarme. Salveme señor Farid”, destacó el-Deeb el lunes después de visitarlo y verificar que su condición es crítica.

FUENTE: EHUI

redaccion

Google Maps lo mejor

Previous article

Michoacan espera este Jueves a EPN

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.