LocalPoliciaca

Implementan operativo de protección a tortugas en Vega de la Torre

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Ahora que el desove de tortugas marinas está incrementando en las costas del municipio de Vega de la Torre, las autoridades municipales han implementado un operativo con la policía local para evitar que la gente atente contra los nidos.

La presidenta municipal de Vega de Alatorre, Leticia Viveros García, dijo que este operativo cuenta con el apoyo de la fundación Green Peace, siendo la primera vez que esta fundación se acerca al gobierno municipal.

“Participan la policía municipal que son más de 20 elementos participan las fundaciones como es la fundación Yepez y participa la asociación civil del campamento tortuguero de lechuguillas que está trabajando con la vigilancia día y noche también en este año se tiene la participación de Green Peace hay jóvenes de distintas partes del mundo que están participando en la vigilancia y se hicieron campamentos para estar ahí día y noche vigilando” detalló.

Viveros García recordó que estas especies se encuentran en peligro de existión y si se logra garatizar su supervivencia, al menso en tierra, podrán realizar liberaciones de estas especies en las playas de Lechuguillas, El Laurel y el Raudal.

“Había un saqueo bastante grande de los huevos y sobre todo que a veces lograban matar hasta a algunas tortugas entonces ahorita con el cuidado que se tiene y con la preservación hemos logrado cuidar todos estos nidos y sobre todo para que se pueda hacer una buena liberación pero la afluencia es grande entonces si se va a hacer un buen número de liberación de tortuguitas” precisó.

Señaló que este operativo no ha ocasionado la detención de ninguna personas por intentar robar los huevos o a la especie.

redaccion

Padres de familia bloquean Díaz Mirón y Tuero Molina

Previous article

Apoya Julio Saldaña propuesta de JDO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local