LocalPrincipal

Impulsa Boca del Río programa Ecocultura, Educando y Reciclando

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.-  El ayuntamiento de Boca del Río, a través de la coordinación de Ecología y Medio Ambiente llevará a cabo el próximo sábado 30 de junio, el programa de acopio de residuos electrónicos y electrodomésticos denominado “Ecocultura. Educando y Reciclando”, en el que se espera recabar aproximadamente 35 toneladas de “basura electrónica”.

El coordinador de dicha dependencia municipal, Mauricio Meléndez Herrera invitó a toda la ciudadanía de Boca del Río a participar en este evento que se desarrollará durante todo el sábado 30 de junio, a partir de las 9 de la mañana hasta las 17 horas, en el punto de acopio del estacionamiento de la Mega comercial ubicada en bulevar Ruiz Cortines, fraccionamiento Costa Verde.

De esta forma y con el fin de proteger al ecosistema y medio ambiente, se pondrá en marcha ese acopio de aparatos que van desde de computadoras, CPU´S, monitores, teclados; también reproductores de audio, teléfonos celulares, fijos, y por primera vez se recibirán electrodomésticos descompuestos, entre ellos televisores, refrigeradores, aspiradoras, planchas de cabello, hornos de microondas, batidoras, secadoras, tostadores, cuchillos eléctricos, entre otros.

“Esta basura electrónica será recolectada y entregada a la empresa Estrategia Tierra para que ellos la destruyan y las piezas que se puedan reciclar sean reutilizables y de esta forma evitar que estos aparatos en desuso lleguen a la basura y contaminen los mantos acuíferos”, abundó Meléndez Herrera.

Añadió que el objetivo de ese programa denominado “Ecocultura. Educando y Reciclando”, mismo que se puso en marcha hace unas semanas por instrucciones del alcalde Salvador Manzur Díaz, es con el fin de evitar que estos desechos electrónicos dañen al ecosistema y medio ambiente, “lo que vamos a lograr con es que, al recopilar toda esta basura se destine de manera ecológica y evitemos un problema mayor de contaminación“.

También el coordinador de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Boca del Río explicó que el programa abarca la actividad de acudir a 60 escuelas del municipio a fin de inculcar en los niños y jóvenes, desde el nivel de jardín hasta secundaria, la cultura del reciclaje y el manejo de residuos sólidos, tales como botellas de plástico, latas de aluminio o envases de tetra pack.

“Estamos visitando escuela por escuela, invitándolos a que guarden todo el residuo que se pueda reciclar. Vamos muy avanzados y a finales de año daremos a conocer los resultados que seguro va a ser muy interesantes. Es un proyecto muy importante e impulsado por el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz”, puntualizó el coordinador de Ecología y Medio Ambiente, Mauricio Meléndez Herrera.

redaccion

Presentan curso de verano de leyes de reforma “Verakids 2012”

Previous article

Estoy dispuesto a poner fin a disputa por la Presidencia: Peña

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local