LocalPrincipal

Inicia Boca del Río festejos por el Día Internacional del Medio Ambiente

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente el Ayuntamiento de Boca del Río realizó el programa “Impacto a futuro de los huertos urbanos”, que impulsa la cultura de preservación del medio ambiente; a través del uso de materiales reciclados para la generación de espacios verdes.

“Estamos muy contentos de poder realizar de manera coordinada con instituciones de educación, con asociaciones civiles, empresas y demás instituciones públicas que se suman al esfuerzo de concientizar en el cuidado y preservación ecológica, impulsando la creación de huertos urbanos, talleres de capacitación, actividades pro ambientalistas que nos muestran como una ciudad comprometida con el desarrollo sustentable por el que trabajamos”, dijo el alcalde Salvador Manzur Díaz.

Asimismo, señaló que uno de los esquemas de trabajo que se han gestionado desde el inicio de su administración es la de crear el reglamento de la construcción municipal, mismo que tendrá como base el impacto ambiental para el que se debe construir y generar un desarrollo adecuado con el ambiente de Boca del Río.

Dicho reglamento ubica al municipio boqueño como el primero en generar dicha iniciativa, que incorpora un estudio de impacto ambientalista para llevar a cabo todo tipo de construcción pública y privada en la ciudad, favoreciendo el respeto ambientalista.

“La Ecocultura es una de las prioridades por las que hemos trabajado y nos hemos sumado en esfuerzos con instituciones públicas como la UV con quienes hemos impulsado programas como el Biodiesel a través de la colecta de aceite reciclado y ahora, realizando talleres de orientación y cultura del reciclaje, además de la generación de huertos tan necesarios y fáciles de realizar como estos”, puntualizó el munícipe.

Otras de las instituciones que se conjuntaron en este programa de “Impacto a futuro de los huertos urbanos”, son: la asociación civil Cool Planet Besines Corp, la empresa Weatherford, las escuelas Irene García de Geoffray y las facultades de Ingeniería de la UV y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente.

Desde 1973 se decretó la festividad cada cinco de junio como Día Mundial del Medio Ambiente y por ello en Boca del Río se ha designado que durante todo el mes se realizaran diversas acciones como los talleres de manualidades, la carrera del día 24 de este mes, el reciclón, con la firme intensión de difundir la responsabilidad en la ciudadanía del cuidado ambiental.

“Boca del Río cuenta con una muy privilegiada zona ambiental, que van desde la belleza de playas, ríos y manglares mismos que siempre han sido una de nuestras preocupaciones por conservar para que las futuras generaciones puedan disfrutar de estos bellos paisajes de la naturaleza que nos ubica como una de las ciudades más extraordinarias del estado”, afirmó Salvador Manzur.


redaccion

No subirá el precio de la tortilla: Bernabé Ochoa

Previous article

Fortalecer la economía familiar, compromiso de Peña Nieto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local