LocalPrincipal

Invita a los propietarios de inmuebles a dar mantenimiento a sus edificios

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- “No hay una figura legal con la que el Ayuntamiento pueda obligar a un tercero a invertir en su propio edificio”, explicó el Director General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Enrique Baños Illana, en torno al mantenimiento de los inmuebles que se ubican en el perímetro del Centro Histórico de la Ciudad de Veracruz.

De esta manera, explicó que el Gobierno Municipal no está facultado para invertir en trabajos de mantenimiento en inmuebles de propiedad privada, son los particulares quienes tendrán que hacerse responsables de su rehabilitación; no obstante, el Ayuntamiento apoya en agilizar los trámites para el permiso que se requiere y puedan entrar en operación.

En este sentido, el Director General de Obras y Servicios Públicos hizo una invitación a los propietarios de dichos edificios a iniciar con los trámites para la rehabilitación de sus construcciones, ante el propio Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“El Ayuntamiento de Veracruz hace una invitación a los propietarios de edificios que están dentro del perímetro del Centro histórico que se acerquen con nosotros y al INAH para que realicen trabajos de mantenimientos en sus edificios sobre todo en casos en los que la seguridad está comprometida”; finalizó.

El funcionario municipal agregó que se tiene previsto invertir con recursos del Fideicomiso del Centro Histórico en las fachadas de la Avenida Independencia y e Ignacio Zaragoza, obra que se encuentra en proceso de licitación.

“Se tiene contemplado llevar a cabo la sesión del fideicomiso del Centro Histórico a través de la cual el dinero que el Ayuntamiento recibe del tema de los parquímetros se estará dando mantenimiento también a fachadas de edificios de la Avenida Independencia y principalmente. Hacemos énfasis en que con los recursos públicos, es decir, dinero recaudado del predial, de licencias, ese recurso solo se puede utilizar en edificios públicos y el recurso de los parquímetros si se utilizará para dar mantenimiento a fachadas”.

En este contexto, señaló que bajo la supervisión de la Dirección de Servicios Generales del H. Ayuntamiento de Veracruz actualmente se realizan trabajos de mantenimiento en ocho edificios que se encuentran dentro del perímetro del Centro Histórico y son propiedad del municipio, tales como: Registro Civil, Palacio Municipal, Edificio Trigueros, Teatro “Francisco Javier Clavijero”, Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”, Biblioteca “Venustiano Carranza”, y Casa- Museo “Salvador Díaz Mirón”.

Detalló que dichas acciones se llevan a cabo como parte del rescate del Centro Histórico, aunado a las obras que se tienen contempladas para este año en el Zócalo de la Ciudad y en el Malecón.

redaccion

Llega la ¨Campaña Informativa” a las Casas Fantasma PVEM DISTRITO XII

Previous article

Refrenda Ángela Perera 10 compromisos con la economía familiar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local