ColumnistasMaybelline Ibañez Juarez

JOVENES TOMAN EL RUMBO DEL PAIS

0

FUEGO CRUZADO

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

Cuando hace varias décadas, la gente adulta no creía en las capacidades de los jóvenes en cuanto a la vida política y social del país, debido a que permanecía ajena y oculta a la toma de decisiones para determinar el rumbo de México, ahora en la actualidad los jóvenes son quienes han alzado la voz para hacerse escuchar y sean ellos los que lleven al país hacia un cambio verdadero, pues ya no desean que gobiernen personas que son más de lo mismo y que solo han empobrecido a la república.

Muy bien por nuestros jóvenes, pues ya no son el futuro de México , si no son el Presente, de pronto han gritado para ser tomados en cuenta por las dependencias gubernamentales, al suceder esto han despertado a la gente que ya va de salida y a los adultos quienes se han acostumbrado a que sean gobernador por los mismos dinosaurios.

Y es que hay que señalar que en realidad el sistema político y económico actual ha sido corrompido por los gobiernos que han estado llevando el destino del País, los jóvenes nos han despertado de esta realidad en donde solo los vivales más listos han tenido la oportunidad de gobernar, haciendo que cada día exista más pobreza y menos oportunidades para los ciudadanos.

Sin embargo tras el levantamiento de los jóvenes con su protesta yo soy 132, claman que no quieren que llegue el PRI al gobierno de la Republica y que el país sea mejor, más seguro, sin delincuencia organizada, sin discriminaciones e incluso que no exista la manipulación política.

En realidad nos debería enorgullecer que los jóvenes exijan a los candidatos a la presidencia de la Republica otro tipo de vida, debemos reconocer que las generaciones anteriores, no han sabido guiar su descendencia.

Ahora los jóvenes son quienes determinaran estas elecciones, pues ahora están más estudiados y mejores organizados con nuevas ideologías, lo cual es importante, si pensamos que la diferencia entre perder y ganar de los candidatos, la determinaran ellos, pues son un grupo mayor que el resto de los votantes.

Por otro lado, esperemos que este grupo prosiga y no sea solo un teatro , en donde intervienen políticos de mala reputación con intereses malévolos, entonces decepcionarían al país , sería una generación que no supo aprovechar el espacio que se abrió para que participaran en el rumbo del país.

redaccion

España y la crisis europea

Previous article

260 Jovenes se han inscrito al Servicio Nacional Militar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas