Deportes

Karen Amaya inicia una carrera promisoria en Luchas Asociadas

0

PUEBLA, Pue. (Redacción).-  Sin que nadie lo esperara, porque se trataba de su presentación en Olimpiada Nacional, la xalapeña Karen Amaya Sánchez se metió por la puerta grande a la final de luchas asociadas al dejar en el camino a Querétaro y Sonora, aunque a la postre se quedaría con la medalla de plata y con un grato sabor de boca.

Se celebraba la segunda jornada de la lucha femenil y tras las dos medallas de plata de Elia Debernardi y Karen Barbero, nadie o casi nadie advirtió que la exponente de la categoría Escolar, División de los 44 kilos, Karen Amaya, quería ser protagonista como al final lo fue.

En el camino la pequeña de tan solo 12 años de edad, superada en experiencia por sus adversarias en una categoría cuyo tope son los 15 años, levantó la mano y animó a todos los veracruzanos por tener ante sí la posibilidad de otro metal dorado.

Dejó en el camino a las representantes de Querétaro y Sonora, de las consideradas fuertes en esta categoría, y se calificó a la final que con toda autoridad disputaría por la tarde ante la jalisciense Daniela López.

La presentación, el ambiente, las porras, la misma adrenalina fueron experiencias nuevas para Karen, que no obstante peleó de tú a tú a la tapatía, aunque al final la experiencia, el tramo recorrido y la diferencia de tres años que en esta categoría sí pesan, fueron factores a favor de Daniela López que ganó en el mismo primer round 6-0 y toque de espalda.

“Gracias, la verdad es que me costó mucho esta medalla”, dijo la veracruzana, al tiempo que narró su recorrido en esta competencia hasta alcanzar la final, tras dejar a Querétaro y Sonora, “pero salimos adelante, gracias a mi familia, a mi mamá y a mi profesor”.

Ya en la final ante la tapatía, se le arremolinaron muchas cosas, dijo, “estaba fuerte, pero será en la próxima cuando gane la medalla de oro si Dios quiere”.

Amaya Sánchez revela que es su primera olimpiada, luego de un trabajo de cuatro años, “me da mucha alegría. A partir de ahora a echarle muchas ganas para ir por la de oro”.

A punto del llanto, la xalapeña dedicó la medalla a su mamá, a toda su familia y a su maestro.

Veracruz cierra su participación en luchas asociadas de Olimpiada Nacional 2012 con 11 medallas, 3 oros, 3 platas y 5 bronces, sin duda una buena participación, “nos retiramos muy contentos, satisfechos porque los entrenadores, las niñas y los jóvenes, hicieron un buen trabajo”, dijo Saúl Cortés.

Agregó el presidente de la asociación veracruzana de luchas asociadas y ahora vicepresidente de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, que cumplió lo que prometió desde que salió de Xalapa, “que veníamos por resultados, que mi compromiso era con el licenciado Rafael Cuenca y el equipo de trabajo que de verdad nos apoyaron”.

redaccion

Preparan Festival de Arte 2012

Previous article

Culmina la Halterofilia Femenil en la ON 2012

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes