General

La crisis y desempleo provocan enfermedades y trastornos

0

Ciudad de México (Redacción).- La presión de buscar trabajo y ver cómo pasan las semanas sin encontrar uno, puede ser un escenario bastante angustiante que puede provocar trastornos o problemas físicos, así como desencadenar estrés en los individuos, destacó el portal especializado Trabajando.com.

A través de un comunicado en la página, muchas personas al perder su empleo empiezan a notar al poco tiempo, que les falta el aire, que no se adaptan a esta nueva rutina o simplemente empiezan a sentirse inútiles.

De acuerdo con Trabajando.com, los trastornos psíquicos que podrían resultar del desempleo son: depresión, tristeza, estrés, problemas de sueño, inapetencia sexual, mayor consumo de alcohol y otras drogas.

Asimismo, los especialistas detallaron que las personas desempleadas pueden tener comportamientos agresivos, trastornos de ansiedad como ataques de pánico o trastornos obsesivo compulsivos, fobias, problemas de percepción y atención.

Para evitar estos males, el portal recomendó proteger al miembro de la familia que se queda sin trabajo, compartir la situación con él, ayudarlo en su búsqueda, y sobre todo, tener paciencia e intentar que no se sienta solo.

“El rol de la familia es fundamental y sin duda en momentos difíciles las únicas personas verdaderamente incondicionales son ellas, de ahí la importancia de su apoyo”, destacó Margarita Chico, Directora de Comunicación Corporativa de Trabajando.com México.

redaccion

Se va Margarito del Box

Previous article

En Poza Rica conmemoran el «Día de la Libertad de Expresión»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General