LocalPrincipal

Lista SEMAR para garantizar seguridad en elecciones

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Luego de celebrar el día de la marina el secretario de la Marina-Armada de México, Mariano Saynez Mendoza visitó un conocido café de la ciudad, ahí aseguró que las fuerzas armadas; están listas para garantizar la seguridad de la población durante los comicios del 1 de julio.

 Señaló que solo están a la espera de que el Instituto Federal Electoral les indique la logística que tendrá la jornada electoral.

 “Por parte de nosotros estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo y esperamos que todo el proceso electoral sea en paz tenemos la mejor voluntad para estar pendientes en los dispositivos de seguridad que el IFE solicite porque nosotros estamos apegados dentro de la normatividad para actuar solamente con la petición que nos haga el instituto electoral”, dijo.

 Sobre los operativos de seguridad implementados en todo el país para combatir al crimen organizado reconoció que ha sido una labor difícil, sin embargo con buena capacitación y adiestramiento se ha logrado desmantelar organizaciones importantes de delincuentes.

 “Todo depende de la situación como se presente en cada lugar pero yo estimo que las elecciones se van a llevar a cabo en paz”.

 “Ha sido una lucha difícil, con muchas matices y variantes pero no ajando la guardia. Nosotros tenemos la obligación de mantenernos siempre tanto adiestrados como informados. Se ha utilizado mucho la labor de inteligencia que es muy importante para poder actuar con más eficacia y eso nos da la enseñanza de que debemos de estar preparados y no debemos bajar la guardia”, comentó.

 Finalmente señaló que el esfuerzo de la SEMAR se mantendrá aún en el cambio de administración pero podría ser modificado de acuerdo a la estrategia que implemente el nuevo ejecutivo federal.

 “No podemos decir algo determinante el esfuerzo se sigue haciendo y mucho depende de que se continúe y podrá modificarse y adecuase según la circunstancia que tengan la siguiente administración”, concluyó.

redaccion

Agradece JDO labor de la Marina para abatir el crimen organizado

Previous article

Seguridad social a obreros, demanda que no se ha cumplido: Ángela Perera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local