LocalPrincipal

Listo Boca del Río para temporada de lluvias

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, dijo estar preparados para afrontar la temporada de lluvias que comenzó desde hace unos días. Señaló que desde hace varios meses; se vienen realizando trabajos de dragado para evitar que en las lluvias más intensas los ríos y canales se desborden.

“En primer lugar lo que empezamos a hacer desde el año pasado dragar los canales, el río Jamapa, el arroyo moreno, la zamorana junto con las autoridades federales y eso es de lo más importante para prevenir desbordamientos, con el SAS también hemos trabajando a través del personal , el desazolve de la limpieza de colectores de agua que se tienen dentro del sistema de agua de la ciudad para tratar de que estos al momentos de que vengan la lluvias no se desborde el agua de esos canales”, dijo.

Además dijo que se encuentran coordinados con el consejo municipal de protección civil y organismos como el SAS para evitar que los ductos de agua se tapen y provoquen inundaciones.

“Como lo tenemos en el protocolo de protección civil ya está todo listo y en esta siguiente etapa de lluvias actuaremos ya en nuestro segundo como corresponde trabajar en esta temporada y estaremos con todos los grupos y el consejo municipal de protección civil”, dijo.

Puntualizó que las colonias más vulnerables a esta temporada son: La Carranza, Miguel Alemán, Fernando Gutiérrez Barrios, Manantial, Plan de Ayala y Primero de Mayo que son las que están alrededor del canal de la zamorana.

 

 

 

redaccion

Próximo lunes inicia prueba enlace 2012

Previous article

Agradece JDO labor de la Marina para abatir el crimen organizado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local