LocalPrincipal

Listo DIF estatal para lluvias

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi DIb, dijo que ahora que inció la temporada de lluvias el organismo asistencial está en alerta para albergar a la población que pudiera resultar afectada.

“Lo que sea necesario si hubiera que plantar 100 150 o 200 albergues tenemos capacidad de hacerlo porque tenemos la tecnología tenemos los manuales y tenemos los insumos alimentarios entonces el tema es fundamentalmente reaccionar rápido para que ninguna persona con vulnerabilidad quede expuesta a las condiciones climáticas o a la falta de recursos para poder ayudarla”

La cuenca del Papaloapan y las zonas serranas son las más vulnerables a derrumbes, por ello es donde se mantiene mayor vigilancia.

“Una región susceptible de inundarse es la de la cuenca del Papalopan y sobre todo la desembocadura por ejemplo en Alvarado normalmente en ese tipo de poblaciones que están en las zonas costeras en las zonas del litoral son inundables y ahí es donde más hay desplazamiento de personas” concluyó.

redaccion

98% de empresas veracruzanas cumplieron con utilidades

Previous article

Creará JDO comisión para defender a periodistas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local