LocalPrincipal

“Lo más valioso que tenemos en Veracruz son nuestros niños”: Carolina Gudiño.

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Con la participación de los más de mil 500 alumnos de los doce Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través del DIF Municipal, a cargo del Presidente del Patronato, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, llevó a cabo la Mini Olimpiada del Conocimiento y Deporte, con la finalidad de crear una convivencia familiar a través de actividades físicas.

La Presidenta Municipal felicitó a los padres de familia por la importante tarea que realizan al educar a sus hijos. Destacó que para la administración que encabeza, los niños son una prioridad y por eso, trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Estado, que dirige el Dr. Javier Duarte de Ochoa, las futuras generaciones podrán obtener mejores oportunidades.

“Queremos felicitar de todo corazón a todas las mamás, a los papás que están por celebrar el Día del Padre, aunque a ellos hay que celebrarlos todos los días, con mucho cariño y mucho reconocimiento (…) Deseamos que la pasen muy bien, que disfruten este día de convivencia familiar y, sobre todo, felicitarlos porque lo más valioso que tenemos en Veracruz son nuestros niños, por ellos estamos trabajando para que puedan disfrutar de esta hermosa ciudad”.

En este contexto, la máxima autoridad municipal anunció que durante el nuevo ciclo escolar 2012- 2013 el Ayuntamiento y el DIF Municipal de Veracruz darán apertura a un Centro de Asistencia Infantil Comunitario en la Reserva I, además se harán trabajaos de ampliación en ocho de los 12 que ya existen, a fin de dar mayor cobertura y sumar dos mil niños beneficiados.

“Queremos darles la buena noticia que adicional a los doce CAIC que ya tenemos, estaremos incorporando uno nuevo en la Reserva uno en el próximo ciclo escolar, es decir, a menos de un mes, y también estaremos ampliando ocho de los ya existentes para alcanzar una meta mayor a los dos mil pequeños que podrán disfrutar de estos espacios educativos”.

El Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón señaló que este evento -dentro de la celebración del Día del Padre- tiene la intensión de promover la convivencia familiar y fomentar los valores en los niños; por tal motivo, el Sistema DIF Municipal trabaja intensamente para el bienestar de los pequeños.

“Recodarles que para nosotros el CAIC es un lugar donde estamos muy contentos de que ustedes nos tengan esa gran confianza, y nosotros estamos haciendo todo para que esa gran confianza se pague con creces, sobre todo, con el gran compromiso de que cada día nuestras instalaciones, nuestros jardines de niños, nuestros servicios estén mejores y, principalmente, más amplios, con más beneficios”.

Entre las actividades que realizaron estuvieron: juegos organizados (túnel de pañuelo, pase de pelota, jalar a la cuerda y la vuelta al mundo), juegos deportivos, concurso de carteles con el tema “Mi familia” y porras. Posteriormente, la Alcaldesa de Veracruz entregó reconocimientos a los tres primeros lugares de cada grado destacados en el examen de conocimiento.

En compañía de la Directora General del Sistema DIF Municipal, Lic. Belén Fernández del Puerto; el Director de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Ing. Vicente Camporredondo Porragas; el Coordinador de Educación, Lic. Oasis Serrano Platas, los niños participantes, la Lic. Carolina Gudiño Corro y el Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón entonaron las mañanitas a los papás que se encontraban presentes para celebrar su día.

redaccion

Peña Nieto el único candidato Presidencial comprometido con el campo: Pepe Yunes

Previous article

Participarán niños de la Sierra de Zongolica en Taller de Fotografía

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local