NacionalLecturas y Poemas

Los Observadores listos para el 01 de Julio: IFE

0

CIUDAD DE MÉXICO. (El Economista).- El Consejo General del IFE avaló la participación de 31,401 observadores electorales en la jornada electoral, lo que representa un aumento considerable de ciudadanos que vigilarán el voto el 1 de julio próximo, con respecto a los comicios federales del 2006 y el 2009.

De acuerdo con el consejero electoral Lorenzo Córdova, en el 2006 participaron cerca de 26,000 observadores y tres años después bajó a 15,000. El
1 de julio, cerca de 31,401 ciudadanos, ya capacitados, podrán realizar esa tarea de vigilar los procedimientos de votación en las más de 14,000 casillas.

CERTIFICARÁN A ENCUESTADORAS

Los consejeros también aprobaron los criterios de carácter científico y metodológico que deberán entregar, a más tardar el 25 de junio, las empresas encuestadoras y medios de comunicación que realizarán encuestas de salida o conteos rápidos el 1 de julio.

El IFE también multó al PAN con 934,450 pesos por la difusión de un spot en contra del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, en el cual supuestamente no descarta la lucha armada para la transformación del país.

También multó al PRI con 546,710 pesos por la difusión de un spot denominado charolazo.

redaccion

Se rinde la NBA

Previous article

Concluye Veracruz su participación en Atletismo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional