Nacional

Maestros realizan mitin contra evaluación universal

0

CIUDAD DE MÉXICO (Redacción).- Después de peregrinar por varias escuelas, un grupo de 10 maestros, entre ellos dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizan un mitin de protesta frente a la secundaria Moisés Saenz para repudiar la aplicación del examen de Evaluación Universal.

Se concentran poco menos de 30 profesores del magisterio disidente frente a ese plantel y realizan consignas en contra de la prueba que se aplica por primera vez en el país, tras el acuerdo entre la Secretaria de Educación Publica (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Epifanio Paredes, líder de la sección 22 de Oaxaca, informó que la exigencia es para que se respeten los derechos de los trabajadores y no se convierta a esa prueba como el mecanismo para hacer que los maestros «pierdan su trabajo».

Dijo que esta prueba, que también sirve para que poco más de 261 mil maestros que buscan un incremento salarial a través del programa de carrera magisterial, tiene la intención de que los maestros que no salgan bien sean despedidos.

Indicó que así como en la Ciudad de México se realiza este mitin, lo mismo se esta haciendo de manera simultánea en Guerrero y Michoacán, mientras que en Oaxaca -de donde él es originario- la prueba no se aplica.

Paredes dijo que en Chiapas se realiza una campaña de volanteo el próximo 6 de julio, y se busca impedir que los profesores asistan a ese examen.

En esa fecha los maestros de primaria que nunca se han presentado a un examen y se desconoce el nivel de desempeño que tienen en el aula, se deberán presentar a la prueba convocada por la SEP.

En la secundaria Moisés Saenz, Raúl Rodríguez acreditado como observador del examen dijo que en este plantel acudirán 90 maestros, en dos turnos a presentar su prueba.

Fuente: El Informador

redaccion

Alonso logra victoria de ensueño

Previous article

Grecia no acudirá a cumbre de la UE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional