Cultura

Mazatlán cada día más seguro

0

Mazatlan, Sinaloa. (Redacción).- El Ejército, Marina, Policía Estatal Preventiva y Ministerial realizará operativos para garantizar la seguridad en las carreteras federales y estatales de Sinaloa, así como en su puerto.

En el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realizó en el mencionado puerto de esta entidad, se afirmó que estos operativos forman parte del protocolo de seguridad con la finalidad de resguardar a los paseantes que arriben a este destino.

Con el objetivo de brindar seguridad y apoyo al turismo, en Sinaloa se estableció una coordinación entre autoridades y operadores de tours, con medidas como la protección a pueblos señoriales como El Quelite, Copala y La Noria.

En la Conago estuvieron presentes los mandatarios de las entidades de Sonora, Colima, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Sinaloa, quienes reiteraron su compromiso en materia de seguridad con las navieras miembros de la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe (FCCA).

Asimismo, los gobernadores expusieron los atractivos turísticos de sus estados correspondientes. Así lo hizo, por ejemplo, Guillermo Padrés, de Sonora, quien subrayó la necesidad de la construcción de un Home Port en el Mar de Cortés, lo que permitiría la partida de cruceros exclusivos, lo que abarcaría a 40 mil cruceristas nacionales y extranjeros, esto de acuerdo a estudios de mercado.

Por su parte, Michelle Piege, presidenta de la FCCA, una asociación que conjunta a 14 de aerolíneas que operan más de 100 navíos Florida, el Caribe y las Aguas de América Latina, reconoció al gobierno mexicano por su esfuerzo en el combate a la inseguridad, aunque no precisó cuándo regresarán los cruceros de su firma a los puertos mexicanos.

Fuente: El Semanario

redaccion

201 observadores electorales fueron aprobados en Hidalgo

Previous article

El Euro sigue en crisis extrema

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura