Deportes

México ante Turquía por el Título de Toulon 2012

0

Toulon, Francia. (Redacción).-  Un triunfo colocaría a la actual Selección Mexicana Sub-23 como una de las más exitosas en la historia de los representativos nacionales.

El cuadro dirigido por Luis Fernando tena saldrá en busca del título en el Torneo Internacional Esperanzas de Toulon 2012 cuando se enfrente en la Final a su similar de Turquía.

Este Tricolor está a punto de conseguir un tercer campeonato consecutivo, luego de haberse coronado en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y en el Preolímpico de la CONCACAF.

En los recientes siete meses la escuadra nacional se colocó en una ruta triunfadora, en un proceso que verá su culminación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Este viernes el equipo mexicano tratará de dejar una huella imborrable en el certamen de Toulon, pues sería la primera ocasión que un representativo nacional se adjudica el título. En cualquier caso, este plantel ya hizo historia metiéndose a la Final, pues tampoco se había hecho antes.

Luego de haber eliminado a Holanda en la Semifinal, se incrementaron los bonos para la Selección Nacional Sub-23 y en apariencia el título está al alcance, sin embargo, los turcos también han dado muestras de que tienen nivel para quedarse con el campeonato.

La escuadra turca llega a este encuentro con el valor agregado de haber dejado en el camino al anfitrión y candidato al título, Francia.

El hecho de que pudo con el principal favorito de este evento y que sólo ha recibido dos goles, ejemplifica la solidez que tiene.

Un aspecto a destacar del cuadro azteca, más allá de la calidad futbolística, es que en la preparación física ha estado encima de sus rivales. A pesar de haber jugado ya cuatro partidos en un lapso de siete días no ha mermado a los jugadores.

Incluso, Marco Fabián y Diego Reyes han disputado todos los minutos del certamen, lo cual resalta la labor del Preparador Físico, Guillermo Hernández, quien mantiene a todos los integrantes de este equipo en su máximo nivel de resistencia.

El tema que más ha preocupado al entrenador y que no se ha resuelto, es la fragilidad defensiva, ya que la escuadra mexicana ha recibido nueve goles, para ser la peor del torneo.

Lo positivo del Tri Olímpico es que su poderío ofensivo ha estado por encima de las fallas en defensa, y por eso cuenta con la delantera más goleadora, con 11 anotaciones hasta el momento.

De esta manera, los pupilos de Tena van por un título más, para redondear una participación sobresaliente en Toulon.

Fuente: Univisión

redaccion

IFE amplia periodo para registrar observadores electorales

Previous article

Cada candidato tiene sus números: Peña Nieto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes