Nacional

Muere el empresario regiomontano Jorge Lankenau

0

MONTERREY, NUEVO LEÓN. 8Redacción).- Al filo de las 8:00 horas de este sábado, murió el ex banquero y ex presidente del Club Rayados, Jorge Lankenau Rocha.

El empresario, tenía 68 años de edad y de acuerdo con los primeros informes falleció de causas naturales.

En el 2009, Lankenau había sufrido un derrame cerebral lo cual lo mantenía afectado de su salud.

En su tiempo, fue un banquero y empresario de gran éxito. Era dueño de una de las mayores compañías de seguros en México: Aba Seguros. Fue director de Abaco Grupo Financiero y su unidad bancaria: Banca Confía.

Fue un impulsor del deporte en donde paso de ser patrocinador a dueño del Club de Futbol Monterrey, cuando lo adquirió en 1991.

En la era de ” Lankenau” Monterrey fue Campeón de Copa en septiembre de 1991, sub campeón de Liga en la temporada 1992-1993 y la Recopa de Concacaf en agosto de 1993.

Patrocinó a la Selección Mexicana de Fútbol durante 12 años y el equipo nacional de Guatemala. En México patrocinó a Chivas, Cruz Azul, Tigres, Atlas, Santos y al equipo de beisbol Sultanes de Monterrey.

Su declive se registró en agosto de 1997 cuando fue acusado de defraudar a 250 persona por un monto de 170 millones de dólares. El presunto ilícito involucró el uso de los paraísos off-shore de impuestos bancarios en las Islas Caimán y Paraguay.

Estuvo en arresto domiciliario en su residencia y en septiembre de ese mismo año fue ingresado al Penal del Topo Chico, en donde permaneció por ocho años.

Los cargos que se le imputaban fueron: fraude, evasión fiscal y delitos tipificados en la Ley Mexicana de Instituciones de Crédito. En el 2005 fue puesto en libertad.

Fuente: Excelsior

redaccion

El Popo despierta con 32 exhalaciones

Previous article

Toda la Seguridad depositada en la Cumbre del G-20

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional