Estatal

Música de Cámara Francesa Siglo XX

0

Xalapa, Ver. (Redacción).- En la Galería de Arte Contemporáneo de esta ciudad, con el auspicio del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), se presentan grandes artistas ofreciendo espectáculos gratuitos de calidad, como el Concierto de Música Francesa Siglo XX que se ofrecerá este sábado 23 a las 18:00 horas.

En esta ocasión se trata de tres destacados ejecutantes: María de la Luz Cortés Rosas, Aldo Martínez y Francisco Cruz, quienes en 2011 formaron parte de la clase Conjuntos de Cámara que imparte el maestro Tim Mckeown, trompetista de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX).

El programa que ofrecerán estos talentosos artistas incluye piezas de Maurice Ravel, Francois Poulenc y Gabriel Fauré, importantes compositores franceses que ilustran la historia de la música.

María de la Luz Cortés ha participado en distintas orquestas del estado y festivales como el de Cámara de Aguascalientes y el del Caribe, en Cuba. Actualmente estudia con la maestra Esther Gleason, oboísta coprincipal de la OSX, y es oboísta y cornista de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV).

Aldo Martínez ha actuado en numerosos festivales y encuentros musicales en San Luis Potosí, Veracruz, Distrito Federal, Puebla y Oaxaca. En 2011 participó en el Concurso Nacional de Fagot Ollin Yoliztli. Actualmente es fagotista de la OSJEV y alumno del maestro Rex Gulson, fagotista principal de la OSX.

Francisco Cruz, quien mostrará sus habilidades al piano, ha participado en dos ocasiones en el Festival Internacional JazzUV y ofrecido recitales en distintas ciudades del estado.

Actualmente estudia con Miguel Flores Covarrubias, pero ha tomado clases con pianistas como Lucca Chiantore, Tomoko Honda, Marta García y Federico Osorio.

Los interesados en asistir al concierto pueden escribir al correo gacxalapa@yahoo.com o llamar al teléfono (228) 817-03-86.

redaccion

Hola Tours casi se mete al Hotel Venus

Previous article

Veracruz tiene un aliado: Enrique Peña Nieto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal