LocalPrincipal

Niega Mota Hernández que en bodegas de la SEV se almacenen despensas

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A través de un comunicado de prensa el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, hizo un claro y enfático pronunciamiento para desmentir la versión, difundida en las redes sociales, acerca de una supuesta existencia de material ajeno a la SEV en una de sus bodegas, al tiempo que destacó que la dependencia se conduce con absoluta transparencia en el uso y manejo de los recursos públicos y en la utilización de los espacios destinados al servicio educativo.

Mota Hernández señaló que la bodega a la que se hace alusión se encarga de almacenar, resguardar libros de texto gratuitos.

De igual manera, informó que estos almacenes funcionan como la base para la distribución de carteles de diferentes temas como: Hacia una Escuela Segura y Utilización del Libro del Rincón. De ellos se maneja un total de 406 mil 460 carteles, que son entregados en cada aula de educación básica.

“Con estos datos pueden darse una idea de las enormes cantidades de libros y de los grandes volúmenes de material didáctico que se procesan en los 22 almacenes de la Secretaría de Educación de Veracruz para su distribución en los distintos planteles a lo largo y ancho de Veracruz, el estado con el mayor número de escuelas a nivel nacional, al contar con 24 mil 82, mismas que dan atención a dos millones 370 mil 991 estudiantes”, afirmó.

El funcionario aseveró que es importante hacer del conocimiento público esta información, con la precisión que el caso requiere, ante algunas versiones dolosas que perjudican la imagen de la Secretaría de Educación de Veracruz y desvirtúan el trabajo institucional que realiza.

En este sentido Mota Hernández desmintió de manera categórica la versión publicada en algunos medios nacionales y en las redes sociales en torno a la existencia de una supuesta bodega de esta dependencia que almacena material electoral.

Finalmente, dijo que, inmersos en un proceso electoral, es fácil malinterpretar y desvirtuar el trabajo institucional, razón por la que es necesario dejar muy claro que los esfuerzos de la Secretaría de Educación de Veracruz están enfocados al desarrollo de proyectos y programas que contribuyan a la mejora de la calidad educativa.

“Somos respetuosos de la ley. Por tanto, negamos categóricamente que alguna de nuestras áreas esté involucrada en prácticas ajenas a las funciones sustantivas de esta secretaría. Estamos y seguiremos concentrados en los temas de nuestra competencia, los estrictamente educativos”, concluyó.

redaccion

Seguirán las lluvias en gran parte de la entidad

Previous article

Encuentran bebederos antiguos en la catedral

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local