GeneralClima

No hay afectaciones en la costa de Chiapas tras “Carlotta”

0

Tapachula, Chiapas.- El supervisor y evaluador regional del Instituto de Protección Civil Chiapas, Julio César Cueto Tirado, descartó afectaciones en los municipios costeros donde se tenía previsto el impacto de “Carlotta”, que ya se degradó a tormenta tropical.

Refirió que el meteoro se alejó de la costa chiapaneca. Dijo que gracias a la participación de la población y autoridades de los tres órdenes de gobierno, se coordinaron las acciones necesarias para estar al pendiente y atentos del paso de este fenómeno.

“El monitoreo continúa en unas 20 comunidades en la región Istmo-Costa, donde sólo se han registrados lluvias ligeras y moderadas”, señaló.

Expuso que el pronóstico, de acuerdo a las últimas imágenes de satélite y de radar, muestran cielo nublado en la mayor parte de Chiapas y Tabasco, con potencial para llovizna y lluvia ligera en el transcurso de las próximas horas, principalmente hacia las regiones Istmo-Costa y Valle Zoque de Chiapas.

Agregó que para el resto del fin de semana se esperan lluvias entre los rangos de 70 a 100 mm, por lo que en el caso de los municipios de Soconusco e Istmo-Costa, las autoridades permanecen alerta ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Por su parte, la capitanía regional de Puerto Chiapas expone en su boletín que “Carlotta” ha perdido intensidad al desplazarse sobre las costas de Oaxaca, presenta convección predominantemente fuerte y dispersa intensa.

Refiere que la circulación de los nublados densos en forma de espiral alrededor del centro del sistema, cubren zonas marítimas de Oaxaca y su pared frontal se sitúa sobre las costas e interior de dicho estado, favoreciendo nublados con lluvias fuertes a intensas, asociadas a tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos huracanados y oleaje elevado en las zonas marítimas y costas de Oaxaca, Chiapas y Golfo de Tehuantepec.

“Carlotta continuará dentro de esta categoría y se espera continúe desplazándose hacia el noroeste, por lo que podría llegar a las costas orientales del estado de Guerrero, donde se mantiene en estrecha vigilancia y se recomienda a todas las autoridades marítimas y portuarias evitar la navegación en general, actividades de pesca, deportivas y turísticas, además de mantenerse muy informados debido al impacto de Carlotta, así como tomar las precauciones necesarias ante la evolución de este fenómeno y sus efectos en nuestras zonas marítimas y costas del pacífico sur mexicano”, informó.

En el litoral chiapaneco, la navegación a embarcaciones menores sigue suspendida como medida precautoria; se espera sea reanudada martes o jueves de la próxima semana.

Fuente: El Sol de México

redaccion

EPN exhorta a sus simpatizantes a no confiarse

Previous article

Atentados en Pakistán dejan 32 muertos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General