Nacional

Nueva alianza entre Iusacell y Telefónica

0

México, DF. (Redación).- El acuerdo que permitirá compartir redes e infraestructura a Iusacell y Telefónica Movistar será en favor de los usuarios, con menores tarifas y vendrá a generar competencia, así lo aseguró Adrián Steckel, director de Iusacell.

Al presentar este acuerdo que tendrá vigencia de 5 años, dijo que la competencia entre las dos empresas seguirá, pero no hay razón para gastar más, como por ejemplo, hacer dos torres para transmitir. Además, se incrementará la cobertura y permitirá reducir costos.

Por su parte, Juan Abellán, director general de Telefónica Movistar, dijo que esta alianza marca el inicio de una nueva era en el sector y para los usuarios. Además, es un freno a un monopolio que impidió por años que los mexicanos no pudieran acceder a mayor tecnología y mejores precios. Con esto se aglutinará a 24 millones de usuarios.

Por su parte, el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, se congratuló por esta alianza y dijo que no se necesita ninguna autorización de la autoridad. Juan Abellán detalló que el acuerdo es amplio. De parte de la española abarcará las 8 mil torres, los 36 mil kilómetros de fibra y los 98 mil kilómetros de cobertura en carreteras.

Asimismo, Adrián Steckel precisó que Iusacell pasará de una cobertura de 70 a 85 o 90% de la población, y sobre todo se tendrá una mayor cobertura en las carreteras y se incrementará el número de clientes entre un 20 y 30 por ciento.

Finalmente, Adrián Steckel dijo que sí se están reflejando menores costos al consumidor. Como ejemplo, puso a Iusacell, que bajó de 2.33 pesos a 1 peso el minuto. Mientras que Telefónica está ahora en 98 centavos el minuto.

Fuente: Azteca noticias.

redaccion

Desmantelan Casa de Operaciones del Programa 70 y más

Previous article

Entra de lleno FCH en la contienda electoral

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional