Deportes

Oros para Veracruz en Natación y Powerlifting de la Paraolimpiada

0

GUANAJUATO, Guanajuato. (Redacción).- Angel de Jesús Buitián en la natación y Jairo Emanuel Santiago Fernández en el powerlifting, se convirtieron en los primeros dos medallistas de oro veracruzanos de la Paralimpiada Nacional 2012 que este martes se puso en marcha en la ciudad de Guanajuato.

Buitián Santiago se coronó campeón de la prueba de 100 metros libres S8 19 – 21 años, al dominar la competencia de principio a fin y cerrar con un tiempo de 1.14.16 minutos. La medalla de plata fue para José de Jesús Villareal de Jalisco con 1.30.19 y el bronce para Hugo Peredo de Querétaro con 1.42.04

La competencia que se desarrolla en el Macrocentro 1 de la capital guanajuatense también dejó tres bronces para Veracruz.

En 100 metros libres S5 13 – 14 años con Sofía García (4.44.83 minutos). En 100 libres S10 15 – 18 años con Rubí Esmeraalda Reyes (1.35.46 minutos), y en 100 metros libres S9 15 – 18 años con Brayan Alberto Chávez quien tuvo registro de 1.17.72 minutos.

Este miércoles continúa la actividad de la natación en donde se esperan más medallas para Veracruz.

FELIZ CUMPLEANOS PARA JAIRO EMANUEL SANTIAGO

Con un levantamiento de 100 kilogramos, Jairo Emanuel Santiago Fernández se convirtió en medallista de oro del powerlifting de la Paralimpiada Nacional 2012 dentro de la división de 72 a 82 kilogramos.

Sin duda, una medalla dorada especial, primero porque pudo sacarase la espina del año anterior en donde cometió tres faltas que lo marginaron de la competencia, pero principalmente porque este día cumple 22 años de vida “y es un regalo que me quería dar”, confesó.

Tras fallar en un primer intento de 95 kilogramos, Jairo Emanuel se decidió a ir por todas las canicas y decidió intentar los 100 kilogramos, mismos que levantó con éxito para asegurar así el metal dorado.

La medalla de plata fue para Pedro Alberto Gaona de Guanajuato con 95 kilogramos y el bronce para Elías Torres Chi de Campeche con 70 kilogramos.

“Al principio me puse un poco nervioso y cometí una falta, pero ya después me controlé y pude asegurar la medalla de oro. Se la dedico a mi familia, a mis compañeros, al Instituto Veracruzano del Deporte y por qué no, a mí mismo como regalo de cumpleaños”.

redaccion

“Michelle es un ejemplo de trabajo, de dedicación, y disciplina”: Alcaldesa

Previous article

Triunfo rotundo de los candidatos del PRI

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes