Nacional

Peña ganador tras segundo debate

0

Guadalajara Jal. (Redacción).- La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró a Enrique Peña Nieto como ganador del segundo debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

El abanderado presidencial llamó a los mexicanos -en conferencia de prensa al término del debate- a que sin importar la filiación partidista sumarse al proyecto de nación que encabeza. Ratificó que es momento de la reconciliación nacional.

Emilio Gamboa sostuvo que Peña Nieto salió fortalecido de este debate. Dijo en declaraciones a EL UNIVERSAL, que será la ciudadanía quien decida al ganador del debate. Asentó que para el PRI su candidato se presentó fuerte, ágil y con alta seguridad.

Eduardo Sánchez, vocero del CEN del PRI, dijo que si al ganador del debate se define por el número de propuestas, la agilidad de su exposición, el detalle de cómo se consolidarán, entonces Peña Nieto sería el ganador.

El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, afirmó que el centro de su propuesta será el cómo México retome la ruta del crecimiento, a fin de que los mexicanos tengan un mayor poder adquisitivo.

En su presentación en el segundo debate organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE) en la Expo Guadalajara, Jalisco, Peña Nieto dijo que en su recorrido por todo el país la constante demanda de la población es cómo dar a su familia lo que merece.

“Quiero ser presidente para dar paz a los mexicanos, que tengan una mejor y mayor educación El centro de mi propuesta está en que tú ganes más, darle valor al trabajo, es importante tomar el camino del crecimiento”, aseveró.

Peña Nieto, lanzo su pregunta, ¿Cómo lo haré y qué voy a lograr?

“Te diré los horizontes y objetivo claros pues será lo único para más inversiones y mejor pagados es lo más importante es que tú ganes en esta elección.”

El candidato del PRI afirmó que los años en que ha gobernado el PAN no han brindado una seguridad a los mexicanos.

“¿Si en 12 años de haber dado la transición estas mejor?, las respuesta es no.”

En el tema del derecho  a la salud  dijo que dará  un centro hospitalario con equipamiento adecuado. Educación para todos los niños que tengan.

Mencionó tres puntos que planteará en su gobierno, como son: congreso  funcional, mayor participación ciudadana y un gobierno transparente.

Propuso eliminar 100 diputados de la Cámara de diputados y 32 senadores, para dar espacio a que sean electos directo por la ciudadanía. Una Reforma energética para que baje la luz, energía eléctrica  que ocupa el país sea más competitiva.

Retomó las propuestas del Verde Ecologista, los vales de medicinas para que  las puedas recoger en cualquier farmacia.

Respecto a lo que afirmó el candidato de Nueva Alianza, Quadri De la Torre, en el tema del aborto, dijo “no se puede criminalizar a una mujer porque decida abortar”.

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional, se lanzó contra Peña Nieto en el tema de su vista a la Universidad Iberoamérica, donde explicó que el candidato del PRI se escondió en los baños sin enfrentar a los estudiantes.

Enrique Peña, reviró “Josefina,  efectivamente en la Ibero fue un momento importante en mi campaña y  también en este proceso electoral. Pero, también fuel el momento de despertar de los jóvenes. Es la vitalidad de nuestra democracia.

Tus declaraciones carecen de la verdad, ni me escondí, e hice frente a los grupos que se expresaron, y son voces a las que respeto”, contestó.

Segundo tema: México en el Mundo

En el tema de la percepción de México para el Mundo, dio conocer la estrategia que emprenderá, la cual es acabar con la pobreza en el país.

“México ha perdido liderazgo en el mundo, en ser un ejemplo para los logros. El país se proyecta inseguro, pobre, donde no se generan empleos, y dejó de ser referente para otros países.

México ocupa uno de los últimos lugares en América Latina, sólo por encima de El salvador.

Hoy tenemos mayor número de mexicanos en pobreza, ya no se atrae inversión extranjera, Brasil atrae tres veces mayor la inversión”, detalló.

Con respecto a su experiencia como gobernador del Estado de México, detalló que ante la crisis tuvo que enfrentar a dos grandes empresas para poder lograra que se quedaran en el estado y esas fueron Chrysler  y General Motors.

Su participación se tornó en conflicto constante con Vázquez Mota pues está afirmó que el PRI no apoyó las reformas que mandó el Ejecutivo.

A lo que contestó “Josefina, déjame decirte que es imprecisa la afirmación que dices, es mi partido quien apoyo 90 iniciativas que mando el Ejecutivo, si no se lograron, fueron por tú inasistencia.

“Debemos aprovechar a nuestro vecino que es EU, para que México no tenga  este pobre desempeño económico pagan muy poco y los empleos no tienen la seguridad social

“Mayor integración productiva para combatir al resto del mundo y una integración con Norteamérica.

“No importando donde están los mexicanos mí gobierno estará respaldando las necesidades de ellos.

“Y coincido en que no podemos dejar de atender la región hacia el pacifico, como es China, Corea, Japón que son piases que están creciendo, eso significa para México mayor oportunidad”, afirmó.

Tercer tema: Desarrollo Social y Sustentable

“Es impensable que en esta época más de la mitad de los mexicanos vivan en la pobreza y 21 millones pasen hambre”, con esto abrió Peña Nieto para el tercer tema.

Al respecto  con la pobreza y el gobierno actual detalló “en los últimos cuatro años ha empeorado el crecimiento, en Zacatecas vi una comunidad donde me encontré con una mujer de 70 años que hacia adobe para poder subsistir el cual lo vendía en cinco pesos.

“Tengo tres temas importantes: erradicar el hambre, crear un sistema de seguridad social, la educación”.

Sus tres acciones de gobierno serán: mayor atención al campo, erradicar la pobreza y abatir el alza en la canasta básica con mayor tecnificación en créditos.

Por otro lado, mantendrá el programa de oportunidades el cual dijo “se creó en los gobiernos priistas”.

Contestó a Josefina la falta de acuerdo, ya que por su ausencia  y su falta de capacidad de liderazgo en su fracción no se logró, las reformas necesarias.

Por último, afirmó que el primero de julio iniciará un nuevo camino de reconciliación, diversidad de opinión y mayor espacio en las coincidencias.

“México crezca tres veces más de lo que hasta ahora ha logrado, que nuestros niños de preescolar hasta la preparatoria tengan apoyos, un millón y medio más de universidades”, finalizó.

Fuente: El Universal & Color Electoral

 

redaccion

En este segundo debate, refrendó su posición de candidato puntero

Previous article

Chilenos resucitan al dictador Pinochet

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional