EstatalPrincipalLecturas y Poemas

Peña Nieto el único candidato Presidencial comprometido con el campo: Pepe Yunes

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Tierra Blanca, Veracruz.- El candidato Presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, vino a Veracruz a respaldar al sector agropecuario y en especial el cañero, uno de los más golpeados por las malas políticas del gobierno federal, resaltó el aspirante al Senado de la República, José Yunes Zorrilla.

Antes de acompañar al abanderado Presidencial en su gira de trabajo por la entidad, recordó que en Veracruz, un millón y medio de familias viven de esta industria, que demanda competitividad y apoyos de la federación.

«Vino a ratificar hoy una de las actividades que más importa en Veracruz, que es la actividad de la agroindustria azucarera que incorpora en términos de dinámica a cerca de un millón y medio de veracruzanos directamente, que hace que haya sustento, que la gente tenga algo en qué trabajar y algo que comer y que de alguna forma para que sea vigorosa y competitiva requiere del apoyo federal».

El ex presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados señaló que Peña Nieto está comprometido con el campo veracruzano, en tratar de coadyuvar en que la vida, sobre todo en términos populares, sea mucho más fácil para los habitantes.

Recordó que es la cuarta vez que durante la campaña Enrique Peña visita el estado para generar compromisos con los veracruzanos, sobre todo para fortalecer el sector agropecuario, pues es el único candidato interesado en el campo.

«Es una larga jornada de presencia con la oportunidad de dialogar con los veracruzanos del sur y de fincar frente al país completo compromisos de desarrollo para la región», declaró el oriundo de Perote.

Para atender los graves problemas que enfrenta el país, manifestó que se requiere que se coordinen los esfuerzos, instrumentados desde la Presidencia de la República y acompañados de reformas legislativas desde la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.

«Es un trabajo que implica en alguna proporción la solución de estos problemas, la participación de todos los poderes federales y la articulación de toda la presencia de los niveles de gobierno y de alguna forma esta es la propuesta y esta es la visión que se ha presentado desde la coalición Compromiso por México», abundó.

A 15 días de que se celebre la jornada electoral, Pepe Yunes les dijo a los ciudadanos que tengan la tranquilidad de que al votar por el PRI estarán depositando su confianza en gente comprometida que va a llegar a trabajar por México.

De ningún modo, explicó, votar por los candidatos del tricolor representa una regresión al pasado de México.

Además pidió al electorado que recuerden que las grandes transformaciones, las grandes reformas que hoy todavía sostienen a este país la emprendieron gobiernos priistas asumiendo los costos electorales y políticos por el simple hecho de saber que se hacia lo correcto y se trabajaba por la gente.

«En caso nuestro a trabajar por Veracruz, que no tengan el temor de pensar que al votar por el PRI va a implicar esto una regresión en el tiempo, que se van a traer al presente tiempos idos y superados en nuestra historia», afirmó.

Yunes Zorrilla puntualizó que los candidatos de la coalición que integra el PRI con el PVEM estarán trabajando porque en el país y particularmente en el Estado se puedan resolver los grandes problemas de inseguridad y los graves desequilibrios que genera la pobreza y la angustia que provoca el no crecimiento y la falta de empleo.

En el encuentro que sostuvo el candidato Presidencial de la coalición Compromiso por México en este municipio, adelantó que desde el gobierno federal trabajará de cerca de los ahora candidatos al Senado y Diputados.

Ante miles de militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional, el ex gobernador mexiquense se comprometió a dar mayor apoyo en infraestructura agropecuaria y un programa para elevar esta actividad en la región veracruzana.

Pepe Yunes acompañó al candidato presidencial en lo que fue su última gira proselitista por la entidad; para este sábado darán inicio los precierres de campaña de los candidatos al Senado, el primero será en el estadio Luis Pirata Fuente del puerto de Veracruz.

redaccion

DIF realizó actividades deportivas para celebrar el «Día del Papa»

Previous article

“Lo más valioso que tenemos en Veracruz son nuestros niños”: Carolina Gudiño.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal