PrincipalDeportes

Presentan curso de verano de leyes de reforma «Verakids 2012»

0

BOCA DEL RÍO, VER. (Redacción).- Se llevó a cabo la presentación del curso de verano de “Leyes de Reforma” denominado “Verakids 2012”, cuyo escenario fue la sala de juntas del Instituto Veracruzano del Deporte, la Casa del Deporte Veracruzano.

El acto de presentación estuvo encabezado por Rafael Cuenca Reyes, director general del Instituto Veracruzano del Deporte, quien se hizo acompañar por Roberto Ávila Díaz Mirón, administrador de Leyes de Reforma; Carlos Sosa Ahumada, sub director de Alto Rendimiento, Raymundo Moral Arteaga, sub director de Desarrollo del Deporte; Fátima del Ángel Palacios, secretaria técnica; así como Juan Flores Alcocer, ejecutivo de proyectos del IVD.

Roberto Ávila comentó que el curso se llevará a cabo del 9 al 27 de julio en dos horarios, de 9 a 13 horas, así como de 17 a 20 horas, con inscripción de niños de 4 a 15 años de edad.

Además, “Beto” Avila comentó que entre las actividades que realizarán los niños y jóvenes que asistan a este curso se encuentran: juegos inflables, manualidades, natación, baloncesto, voleibol, handball, futbol, beisbol entre otras, implementados por 25 profesores preparados y altamente calificados para estas actividades.

A los niños y jóvenes que participen en este curso de verano, se dijo, se les entregará una playera, una gorra, una mochila, además de que se le dotará de material para sus manualidades, además de servicio médico permanente.

Las categorías se clasificarán de la siguiente forma: 4-6 años se llamarán Hormigas, 7-9 años Linces, 10- 12 años Pumas y 13 a 15 años Leones.

De manera paralela se destacó que este curso servirá como semillero para nutrir posteriormente a las escuelas deportivas de Leyes de Reforma, por lo que se contará con metodólogos que realizando haciendo visorias.

Asimismo, se anunció que próximamente se realizaran distintos campamentos de verano en otros municipios.

Por su parte Rafael Cuenca Reyes, en su calidad de rector de la casa del deporte en la entidad, subrayó los beneficiados alcanzados con este programa desde el año pasado, “esta actividad cumple diversos objetivos, entre ellos, da la oportunidad a niños y adolescentes entre 4 y 15 años para emplear su tiempo libre en acciones que favorezcan la recreación y formación integral, se pretende también el desarrollo de actividades para el deporte y la convivencia, permitiendo que las madres de familia que cumplen una función laboral y del hogar tengan una alternativa para la atención de sus hijos”.

Reiteró de la capacidad de quienes serán instructores “con conocimientos técnicos y prácticos en la actividad especifico que cada uno ha de atender”, enfatizó.

redaccion

Ganaremos la elección: Pepe Yunes

Previous article

Impulsa Boca del Río programa Ecocultura, Educando y Reciclando

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal