LocalPrincipal

Promueve DIF Boca del Río fortalecimiento de la familia

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río Ver.- Con un gran entusiasmo y llenos de felicidad 110 parejas llevaron a cabo su enlace matrimonial en la ceremonia de las Bodas Colectivas 2012 que se efectuó en por segunda ocasión en lo que va del año en la Plaza Cívica “Benito Juárez” de Boca del Río.
En esta emotiva ceremonia el alcalde Salvador Manzur dijo estar satisfecho por el trabajo que se realiza para fortalecer la célula de la sociedad, a través de poder legalizar el estado conyugal de más de 500 parejas que en lo que va del año han logrado formalizar de manera legal sus condiciones de convivencia.

“Celebramos la dicha de todas las parejas que han consolidado ante la ley su unión, lo que les garantiza una mayor seguridad legal en los beneficios que se pueden obtener dentro del matrimonio, asimismo las responsabilidades que respalden la seguridad e integridad de los hijos que se procrean dentro del mismo, esfuerzo por el que seguiremos trabajando para procurar el bienestar familiar”, dijo el alcalde Salvador Manzur.

El munícipe acompañado de sus esposa la Presidenta del DIF Municipal de Boca del Río, Luchy Bonilla de Manzur felicitaron y realizaron un importante señalamiento, donde exhortaron a seguir rescatando los valores esenciales de la familia, lo que conducirá sin duda a una mejor sociedad donde las nuevas generaciones cuenten con bases solidad para su desarrollo integral.

“Desde el inicio de la administración, nos hemos dado a la tarea de fortalecer y enaltecerla unión familiar, basada desde el matrimonio, así como los asentamientos, derechos que les brindan una mayor seguridad como ciudadanos y que en el DIF Municipal acordamos como prioridad de ejercicio, labor que seguiremos realizando para beneficio de Boca del Río”, comentó Luchy Bonilla de Manzur.

El beneficio de las bodas colectivas en Boca del Río y en la entidad veracruzana significan un importante ahorro para las parejas, ya que cada ceremonia civil fluctúa entre los cuatro y cinco mil pesos, lo que para muchos resulta complicado, sin embargo, hoy en día se ha logrado tener como principal objetivo el regular las condiciones que beneficien el seno familiar, la base de toda sociedad.

Por su parte, el director general del Registro Civil en el estado, Rafael Darío Valverde Elías realizó la lectura a la carta matrimonial veracruzana, tomando la libre protestas de las 110 parejas que se dieron cita para formalizar sus condiciones jurídicas de pareja, asegurando que con esta ceremonia se termina la segunda parte de las bodas colectivas en este año, donde entre cuatro y seis mil parejas en la entidad fueron legalmente enlazadas, brindando la certeza jurídica que los beneficia ante las instituciones.

Donde destacaron los casos de Ustacio Solano Contreras y Maria del Carmen Molina Hernández por ser los primeros en realizar el trámite correspondiente, mientras que en el caso de Bernardino Rodríguez Lagos y Julieta Fernández Cruz tras 53 años de unión libre y ocho hijos procreados decidieron formalizar su compromiso.

Caso similar al de Guadalupe Castañeda Flores y José Martínez Limón quienes 49 años y tres hijos son resultado que ahora tendrá validez absoluta en la sociedad, mientras que la pareja más joven de Arturo Malpica Pérez y María de los Ángeles Valeria Palacios de 18 y 17 años respectivamente recibieron su certificado para asegurar certeza jurídica al hijo que esperan.

Las actas de matrimonio es un importante documento que garantiza los derechos y beneficios a todas aquellas parejas que han vivido en unión conyugue y quienes no han podido dar de alta a sus parejas en alguna institución de seguridad social.

En el evento estuvieron presentes también el Secretario de Comunicaciones en el Estado, Raúl Zarrabal Ferat, en representación del gobernador Javier Duarte, así como la diputada federal, Adela Robles Morales, el director del DIF Municipal de Boca del Río, Carlos Robles Saldaña, quienes también felicitaron tan emblemática celebración.

Después de tomar la foto del recuerdo con los padrinos y testigos de la fiesta, se ratifica a Boca del Río como uno de los primeros municipios en consolidar las bases de la familia que radican en el amor, la confianza y la comprensión pero sobre todo apoyo mutuo, lema que destacó en las Bodas Colectivas 2012.

 

redaccion

Héctor Yunes: Pacta 10 Compromisos con la Economía de las familias

Previous article

La reina Isabel II con 86 años y 60 de reinado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local