LocalPrincipal

Próximo lunes inicia prueba enlace 2012

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Este lunes se llevará a cabo la aplicación de la prueba Enlace 2012 que como cada año la Secretaría de Educación aplica a los alumnos de nivel básico para determinar el grado de aprendizaje. Entre las asignaturas que se evaluarán se encuentra: español, Matemáticas y Ciencias Naturales.

En la escuela Ignacio Zaragoza de Veracruz las maestras trabajan con los alumnos para evitar que materias como matemáticas se conviertan en un dolor de cabeza para ellos y esto afecte en su desempeño.

“Es tradicional decir que matemáticas es el coco de cualquier estudiante pero estamos tratando de descartar esa idea entre los muchachos para no meterles ese temor desde un principio y que digan vienen las matemáticas y a ver qué pasa no infundirles cierto temor a ello”, dijo Rómulo Orozco, Supervisor de la zona escolar 16 en Veracruz.

Los niños se encuentran ya nerviosos por la aplicación de este examen y es que aunque el resultado no se les reflejará en sus boletas el simple hecho de ser un examen les inquieta.

“si estoy nerviosa, no sé si estará difícil o fácil y eso me pone nerviosa, hemos estado estudiante en el salón y hemos repasado lo que hemos visto pero no sé si eso vendrá en el examen”, dio Elizabeth Rodríguez, alumna de primaria.

Los exámenes de la prueba enlace se aplicarán del 4 al 8 de junio.

 

redaccion

Motociclista lesionado en Calzada Lázaro Cárdenas

Previous article

Listo Boca del Río para temporada de lluvias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local