Nacional

Ratifican compromiso con la Industria de la Masa y la Tortilla

0

GUADALAJARA, JALISCO (Redacción).- Como parte de los proyectos de campaña dirigidos  a los diferentes sectores empresariales de Jalisco, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro, se encontró con miembros del Consejo Regulador de la Masa y la Tortilla en la Cámara de Comercio de Guadalajara, esto, con el objetivo de escuchar y presentar una propuesta que ataje las necesidades y carencias que los dueños de las Pymes de esta industria tienen.

Se abordó el tema de la informalidad de los negocios que ofertan este producto, así como el comercio clandestino del que son víctimas los miembros del consejo.

Expusieron al candidato la problemática que existe actualmente con el reparto irregular de la tortilla. Denunciaron que no existe una sanción para aquellos negocios que distribuyen y venden la tortilla de manera «clandestina», es decir, cuando el giro de estos establecimientos no es la venta de este producto, lo cual, aseguran, merma la utilidad de los tortilleros.

Entre otras inquietudes, el consejo, de voz de Ismael Romero, representante de este consejo, dijo que el hecho de que negocios como las tiendas de autoservicio oferten y distribuyan en algunos casos la tortilla, afecta, además del precio de su producto, a la salud  pública.

Algunos datos presentados por Romero, revelan que, según sus cifras, 10% de la venta de tortilla y masa de realiza de manera clandestina.

Alfaro aceptó no ser experto en los temas de la masa y la tortilla, pero se dijo abierto para aprender de éste. «Vengo a ratificar mi compromiso con este sector. No soy un experto en el tema de la masa y las tortillas, tampoco en el maíz, pero hemos buscado formar un equipo que nos ayude a trabajar cada tema de los que tienen impacto en el desarrollo económico de nuestro Estado; éste por supuesto  es uno de ellos».

Ante esto, Enrique Alfaro recalcó su compromiso para mantener un estrecho lazo con este consejo y presentar iniciativas para controlar el aumento de insumos que representen un gasto mayor de producción (gas, energía eléctrica y gasolina). Afirmó que homologando su gobierno con el de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de l República, sería más viable controlar el alza de precios en este tipo de insumos, pues dijo: «López Obrador sería el único candidato que como Presidente de México, podría ver por este tipo de necesidades. Es el único que tiene autoridad para hablar de eso».

FUENTE: EL INFORMADOR

redaccion

Siguen los atentados en Irak

Previous article

Google Maps lo mejor

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional