LocalPrincipal

Realiza IFE simulacro de elección

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A escasos 22 días de que se lleven a cabo las elecciones del primero de julio el Instituto Federal Electoral se encuentra trabajando a marchas forzadas con los funcionarios de casilla para garantizar que los comicios transcurran en completa transparencia y orden.

A decir del vocal ejecutivo del IFE en el distrito número 4 con cabecera en Boca del Río, José Gonzalo Castillo Gameros, ya se han realizado simulacros para que los más de tres mil funcionarios de las mesas directivas sepan cómo actuar el día de la jornada electoral.

“Estos simulacros consisten desde la instalación de urnas el armado de urnas de lo que son los elementos modulares para que puedan votar hasta quienes tienen derecho y quienes no tienen derecho a votar el escrutinio y computo el llenado de actas todo este proceso que implica la jornada electoral es lo que nos preocupa y le estamos dando una capacitación más a detalle a todos estos ciudadanos (…) con el propósito de que la gente incluso si tiene dudas pueda asistir a un nuevo simulacro hasta que quede perfectamente disipadas todas sus dudas” explicó.

Aseguró que estos simulacros no solo se realizan en el distrito 4, sino en todo el estado de Veracruz para que nadie se quede sin capacitación pues es lo que garantizará que el primero de julio la contienda electoral marche en paz.

redaccion

Coca Cola invierte en el reciclaje

Previous article

Llega empresa alemana a Veracruz: JDO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local