LocalPrincipal

Realizarán en IVEC primer festival del vino

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Esta semana se llevará a cabo en el puerto de Veracruz el primer festival “Habemus vino”. Del 21 al 23 de Junio el Instituto Veracruzano de la Cultura reunirá a algunas de las casas vinícolas más importantes del país para dar a conocer su producción.

El festival es realizado por estudiantes del Colegio Superior de Artes Culinarias con el objetivo de promover el consumo de vino mexicano en los comensales.

“En México hay casas vinícolas que tiene años de experiencia y que actualmente compiten con los mejores vinos del mundo y es una lástima que en el país no se conozcan (…) Dentro de las actividades de la feria vamos a tener catas y conferencias como tal dirigidas a que la gente entienda y acepte un poquito más el vino y obviamente a promover un poco más el consumo” aseveró Dulce Perera, organizadora del evento.

Además para darle más sabor al festival se presentarán platillos regionales para que la gente conozca las opciones que tiene para degustar de un buen vino.

“Podemos hacer un buen maridaje un buen casamiento entre lo que es vino y cocina mexicana en particular lo que es la cocina totonaca precisamente de aquí de la región de Veracruz al igual que vamos a poder probar tres distintos moles uno de la cocina de Oaxaca otro de puebla y otro precisamente de la región de Xico” argumentó el Chef, Luís Ramírez, coordinador gastronómico de Habemus Vino.

Además aseguraron que este evento no está dirigido para expertos en la materia, por el contrario se pretende que personas que estén interesadas en conocer de buenos vinos sean los que asistan.

redaccion

Encuentran bebederos antiguos en la catedral

Previous article

Recoge limpia pública hasta 10 toneladas de basura solo en alcantarillas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local