LocalPrincipal

Recoge limpia pública hasta 10 toneladas de basura solo en alcantarillas

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Durante la temporada de lluvias la basura se convierte un dolor de cabeza no solo para la población, sino para el personal de limpia pública y es que llegan a retirar hasta 10 toneladas de basura de las alcantarillas.

A decir del regidor con la comisión de limpia pública, Víctor Hugo García Estrada, esta situación representa un peligro para la población y es que la basura se vuelve un tapón para que el agua de lluvia fluya correctamente y no termine estancada.

Por esta razón, el regidor exhortó a la población a no sacar la basura luego de que el camión ya pasó pues animales llegan a revolotear desperdigándola por la calle.

“Que no saquen la basura después de que pase el camión o antes porque esto provoca que los animales callejeros la rompan y bueno cuando llueve toda esa basura se va prácticamente a las alcantarillas o a los traga tormentas pero esa es la recomendación que le hacemos a la ciudadanía (…) nosotros sacamos diez toneladas de basura diarias de las alcantarillas y los tragatormentas esa es una labor titánica se están implementando cuadrillas permanentes en las principales calles de Veracruz” apuntó.

Señaló como más vulnerables a inundación as calles de Revillajigedo, Victoria, Jiménez, Allende y muchas más de la colonia centro de Veracruz, por lo que pidió a los vecinos de la zona ayudar manteniendo limpio los frentes de su casa.

redaccion

Realizarán en IVEC primer festival del vino

Previous article

Club «Muchachos de Ayer» asisten a la Quinta de las Rosas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local