Estatal

Reforestaran escuelas en el Marco del Día del Árbol

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Para mejorar el medio Ambiente en Poza Rica, se tiene previsto la reforestación en varias escuelas primarias y secundarias de la ciudad, en el marco del Día del Árbol, el próximo 28 de junio así lo dio a conocer la Directora de Ecología y Medio Ambiente, Silvia Adriana Ortega Galindo.

Mencionó que para esta fecha conmemorativa, se sembraran más de 200 árboles en instituciones Educativas.

Reconoció que estas actividades se deben de incentivar entre los jóvenes, ya que persiste la falta de cultura ambiental “ nuestra ciudad es muy joven en cultura ambiental, debido a que la sociedad no le da importancia que necesita hoy a un árbol, el es un pulmón y es oxigeno puro para los seres humanos” reconoció.

“El día que hagamos conciencia y pensemos que un árbol que esta en nuestro entorno y que nos genera aire puro, ese día ira minando la contaminación ambiental y estaremos mas sanos” menciono.

Puntualizó que anticipadamente, se han reforestado varias áreas verdes, como es la avenida Ejercito Mexicano, la Avenida Puebla, Calles y Colonias de Poza Rica.

Sin embargo pese a que se ha estado reforestando el municipio en zonas por donde no pasara el distribuidor vial, la falta de conciencia entre la población ha hecho que en algunas partes vuelvan a quedar esas áreas completamente desoladas, debido a que la ciudadanía pasa y arranca los arbolitos.

Puntualizo que actualmente continúan cuidadando los árboles que se sembraron hace algunos meses en el parque Benito Juárez e incluso se han estado fumigando para eliminar plagas.

En ese tenor destaco’ la importancia que debe tener para los ciudadanos el conmemorar un año mas del DIA del Árbol y los gobiernos de los tres niveles puedan recuperar espacios para reforestar que se han perdido a lo largo de los últimos años por varios factores, como son el cambio de uso de suelo, la tala excesiva, plagas e incendios.

Por otro lado la entrevistada señalo que Poza Rica al ser un municipio mas urbano que rural, las áreas verdes se han escaseado, y por esa razón el Director de Desarrollo Sustentable Armando Kirsh Ramos ha acondicionado un terreno de su propiedad para crear un vivero,” el cual también dota de árboles y otras especies naturales para ir reforestando el municipio, este espacio es administrado por el y la regidora de Ornato Parques y Jardines Lilia Crisfield Lugo” destacó.

 En otro orden de ideas, hablo sobre el tema de los arroyos que atraviesan a la ciudad y que en años atrás se encontraban contaminados,” se han limpiado bastante, desde que se inicio la administración municipal. han mejorado con el proyecto que se puso en marcha, ya estamos en el 90% de este proyecto , el es permanente, sin embargo a pesar de que se han hecho conferencias y otras actividades para que la ciudadanía tome conciencia de no tirar basura en los arroyos, la ciudadanía hace caso omiso a las indicaciones, a un no hay conciencia” abundo.

En otro tenor, mencionó que la dirección de ecología y medio ambiente cuenta con varios programas para mejorar el entorno ecológico, como es espacios libres de humo, recopilación de Pet y llantas, e incluso el de recopila las pilas, el cual ya es permanente.

En cuanto al programa de la recolección de PET, también se sigue llevando acabo para hacer conciencia en los niños y jóvenes y así evitar que las ciudad se siga contaminando.

Finalmente informó que el programa de espacios libres de humo, ha funcionado y ha tenido efectos positivos entre los empleados del ayuntamiento, pues se ha reducido la contaminación dentro de las áreas de trabajo e incluso varios empleados del ayuntamiento van a platicas para dejar de fumar en sector salud y en la dirección de salud.

redaccion

Papantla recupera la denominación de Pueblos Magicos

Previous article

El PRI experimentado y sin improvisar: Pepe Yunes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal