LocalPrincipal

Retoma Ayuntamiento Salto de Cuerda como actividad física

0

CARLOS A.  GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Con la participación de ocho escuelas primarias del Municipio de Veracruz, el H. Ayuntamiento, a través de la Dirección de Fomento Deportivo, realizó prácticas de “Salto de Cuerda”; durante la mañana de este jueves en el Zócalo de la Ciudad.

Más de 50 niños, acompañados de sus padres, se reunieron en la Plaza de la Constitución para llevar a cabo actividades físicas, tales como el Salto de Cuerda en sus tres disciplinas: individual, en equipo y salto libre; así lo dio a conocer el Director de Fomento Deportivo, Lic. Samuel Armas Valerio.

El funcionario municipal expresó que este tipo de acciones tienen la intensión de retomar actividades que se han dejado de practicar a lo largo del tiempo que, además, mantienen a los menores ocupados en ejercicios positivos que estimulan su condición física y coadyuvan a disminuir los índices de sobre peso y obesidad.

“El salto de cuerda es una práctica muy tradicional pero que en su momento se ha dejado de hacer; sin embargo, se pretende traer a distintos espacios públicos del Municipio de Veracruz para motivar a los niños a realizar cultura física, bajar índices de sobre peso y obesidad, pero sobre todo para mantener a los menores dentro de actividades positivas. Éste es un evento coordinado entre el área de Fomento Deportivo y las instituciones educativas”.

La rutina consistió en saltos continuos de forma individual, en equipo y libre, con recesos de algunos minutos. Los padres que asistieron también participaron de manera colectiva.

En este contexto, el titular de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Veracruz señaló que se pretenden ejecutar acciones como éstas en diferentes espacios públicos del municipio, por lo que anunció que en próximos días se llevará a cabo el “Vuelo del Papalote”, en el que participarán 10 escuelas primarias y se realizará en las zonas de Villa del Mar y la Macro Plaza del Malecón.

“Hablamos que se estarán haciendo más actividades tanto en la zona de Villa del Mar como en la Macro Plaza del Malecón, tales como el vuelo del papalote y pretendemos reunir a más de diez escuelas participantes. Los niños tendrán que llevar un papalote y podrán elevarlo por medio de un hilo; lo que queremos es retomar estas acciones que algún momento se perdieron”, finalizó.

redaccion

AMLO tendrá gente en todas las casillas

Previous article

Boca del Río, lugar ideal para convenciones: Manzur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local