LocalPrincipal

Sancionará Ayuntamiento de Veracruz a responsables del relleno ilícito en la Laguna El Encierro

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- De acuerdo a lo dispuesto por el Reglamento Municipal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente el H, Ayuntamiento de Veracruz; inició los procedimientos para sancionar a los responsables del relleno “hormiga” que se venía realizando en la Laguna El Encierro al poniente de la ciudad.

La encargada del departamento de Ecología del Gobierno Municipal, Ing. Mónica Fernández Santiago, sostuvo que habitantes de la zona fueron sorprendidos rellenando dicha laguna, lo cual fue denunciado por otros vecinos cercanos.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Veracruz a través del área de Ecología procedió a hacer una invitación a los responsables para que se abstuvieran de seguir rellenando. Al percatarse de la omisión del exhorto, durante dos ocasiones más hicieron el llamado. Al no haber acatado las instrucciones de las autoridades, éstas procedieron a la sanción.

“Ya se habían hecho algunas invitaciones a las personas que estaban rellenando, les hicimos saber que no estaba permitido. Nosotros llevamos un procedimiento, ahora lo que haremos es el levantamiento del acta de inspección para que ya puedan ser sancionados como lo marca el reglamento”.

La Ing. Mónica Fernández Santiago explicó que la sanción va desde los 100 hasta los 150 salarios mínimos y el retiro del daño causado, en este caso, de la arena con la que habían rellenado.

Agregó que todo indicaba que el relleno que realizaban era para la extensión de sus viviendas. Lo anterior de acuerdo la inspección efectuada y a las denuncias ciudadanas que recibieron.

Por último, señaló que lo anterior le será notificado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que aplique las acciones pertinentes. De esta manera, el H. Ayuntamiento de Veracruz trabaja en pro del entorno natural y reitera su compromiso con el medio ambiente.

redaccion

El pueblo merece elecciones limpias, no guerra sucia: Ángela Perera

Previous article

“El ganador del segundo debate fue Enrique Peña Nieto”: PRI Municipal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local