LocalPrincipal

Se pierden un millón de empleos en el sector porcicultor

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Del 2010 a la fecha el sector porcicultor ha perdido más de un millón de empleos a causa de las importaciones de carne de cerdo procedentes principalmente de Estados Unidos, así lo indicó el presidente de porcicultores del estado, José Luis Caram Inclán.

“Por desgracia así es, con respecto a 2010 aumentó casi 100 por ciento de importación, para el año 2011 importamos 811 mil toneladas de carne de cerdo, que equivalen casi a 50 por ciento de lo que producimos en México, esto nos lleva a tener una pérdida de casi 175 mil empleos directos y 800 mil indirectos, afectando principalmente a los estados productores de cerdo, entre ellos a Veracruz”, dijo.

Aunado a ese problema recordó que los costos de producción se elevaron en un 30 por ciento, mientras que el precio del producto disminuyó en un 25 por ciento.

“Los costos aumentaron casi 30 por ciento, los precios se bajaron casi 25 por ciento, aunado a esto, al aumento del costo del dólar, se ha puesto tanto para los avicultores con porcicultores una situación bastante difícil (…) Estamos trabajando con las autoridades federales tanto de Senasica como Sagarpa y el Congreso federal porque año con año esto viene aumentando, la porcicultura del país no ha podido crecer y nos ha llevado a perder miles de empleos y sobre ello estamos trabajando” indicó.

Caram Inclán urgió poner fin al estancamiento, de lo contrario más familias y trabajadores del sector se verán afectado.

redaccion

Trabajaré desde el Senado con todas las fuerzas políticas:HYL

Previous article

Aparecen peces muertos en barra de chachalacas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local