Deportes

Se rinde la NBA

0

ESTADOS UNIDOS. (Redacción).- Lebron sube al primer pedestal en dirección a las superestrellas de la NBA. Al denominado Rey hoy le es ideal el mote, por fin tiene la corona de la NBA. Bien preciado que lo motivó a salir de Cleveland hace un par de años para llegar a Miami Heat, escuadra que con su victoria de 121-106 sobre Oklahoma City Thunder en cinco partidos, obtuvo el segundo título de su historia.

El MVP de la disminuida temporada 2011-2012 de la NBA -justa que luchó contra el desgaste del paro laboral e incrementó sus raitings televisivos en la serie final– se llena de festejo, de reconocimientos, con la inhalación y exhalación de superioridad que alguna vez tuvo Michael Jordan, Abdul-Jabbar, Larry Bird, Kobe Bryant, Magic Johnson o Wilt Chamberlain… Y no es que The King esté a la altura de esa minoría selecta, pero por algo se empieza. Aun cuando su desempeño de ayer en la American Airlines Arena no fue el más alto, fue cooperativo: abrió espacios entre las marcas, defendió, bloqueó dos veces, ejerció liderazgo (del que adoleció hace un año), logró 26 puntos y pasó la bola (13 asistencias) a sus amigos, Bosh y Wade, cuyo rendimiento en unidades fue cercano al del número 6, con 24 y 20 puntos, respectivamente. Hoy, LeBron es campeón a sus 27 años, con 92 millones de dólares en ganancias sobre la duela y con sus tenis de 250 dólares.

Pueden mencionarse dos instantes claves donde se plasmó la autoridad y poderío en el título para los pupilos de Erick Spoelstra; el primero, cuando a la mitad del segundo periodo los de Florida extendieron su ventaja hasta 12 puntos. El segundo, más demoledor y con LeBron como protagonista. Con la delantera de 85-63, James tapó con toda vehemencia un ataque de Thunder, bloqueo anímico a toda esperanza de reacción de la escuadra en la que figura Kevin Durant. La aportación del jugador de quinto año fue desproporcionada con referencia a sus compañeros: marcó 32 tantos, por 19 de Westbrook y Harden.

Y con el trofeo Larry O’Brien en su poder, más la distinción de Más Valioso en el título, James se eleva hasta donde pocos se atreverán a juzgar su alta calidad en el basquetbol. Es hora de que la NBA goce a The King.

FUENTE: El Economista

redaccion

Assange en espera a que Ecuador conceda asilo

Previous article

Los Observadores listos para el 01 de Julio: IFE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes