LocalPrincipal

Seguirán las lluvias en gran parte de la entidad

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Una semana lluviosa se espera en gran parte de la región, e incluso a partir del día miércoles el potencial de precipitaciones podría verse incrementado, así lo informaron las autoridades de la Comisión Nacional del Agua en Veracruz,por lo que recomendaron a la población seguir atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

El importante contenido de humedad en el ambiente y un débil canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México, ocasionan sobre la región cielo nublado a medio nublado. Además aseguran que sigue observándose un disturbio tropical al Oeste-Suroeste de Manzanillo, que presenta un 40% de evolucionar a un ciclón tropical. Otro disturbio atmosférico se ubica al Nortes de las Bermudas, presenta un 30 de evolucionar a ciclón tropical subtropical.

Asimismo se prevé que este canal de baja presión se refuerce a partir del día miércoles, efecto que a su vez podría incrementar el potencial de precipitaciones en la región, las cuales podrían registrar valores de 10 a 30 mm con puntuales superiores a 70 ó 100 mm especialmente en la zona Sur, en tanto que en el resto de la región podrían ser de 5 a 15 mm con puntuales superiores a 30 ó 50 mm.

Se recomienda seguir atentos a los ríos y arroyos de respuesta rápida, así como en zonas montañosas por posibles deslaves y en zonas urbanas ante la probabilidad de inundaciones pluviales. Se deberá estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos y avisos meteorológicos y atender las indicaciones de las autoridades de protección civil. Se mantendrá en vigilancia a los disturbios atmosféricos.

redaccion

Acusado de tener vehículo chocolate

Previous article

Niega Mota Hernández que en bodegas de la SEV se almacenen despensas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local