Deportes

Selección Mexicana Rumbo a Brasil 2014

0

Ciudad de México. (Redacción).- El camino de la Selección Mexicana para asistir al Mundial de futbol Brasil 2014 comienza este 8 de junio. El encuentro ante Guyana en el estadio Azteca será el primero de los 16 que sostendrá el Tri en las eliminatorias de la Concacaf, si accede al hexagonal final como lo ha hecho desde que se instauró ese formato en 1998.

México, que se situó en la Fase 3 de las eliminatorias de la Confederación de Futbol de Norte Centroamérica y el Caribe (Concacaf), se verá las caras con Los Jaguares Dorados, que tuvieron el mérito de dejar en el camino a Trinidad y Tobago, una escuadra que fue mundialista en Alemania 2006.

Con la motivación de pisar el Azteca, la revelación de Concacaf no piensa en la derrota.

Si aguantamos sin que los mexicanos nos marquen durante 20 minutos o más, los aficionados podrían volverse contra ellos, y entonces podría pasar cualquier cosa”, aseguró el técnico trinitario de Guyana, Jamal Shabazz.

En el grupo B, junto a Guyana y el Tri, también están ubicados El Salvador y Costa Rica. Los conjuntos centroamericanos cuentan con más experiencia en las últimas fases de la calificación, a diferencia de Guyana, que su pase a la tercera ronda representa su mayor éxito internacional hasta la fecha.

El conjunto que dirige José Manuel de la Torre parte como favorito para avanzar a la última ronda de la eliminatoria. Las diferencias con los representativos que comparten el grupo son abismales. Tan sólo en la clasificación de la FIFA, Guyana ocupa el puesto 104, mientras que los verdes se posicionaron en el 19; Costa Rica se encuentra en el lugar 65 y el Salvador es el equipo mejor colocado de los adversarios en el lugar 55.

Un camino largo

México tuvo la suerte de debutar en la clasificación ante el rival más accesible, aunque el resto del camino no será tan sencillo. Serán 492 días en los que el conjunto azteca peleará por llegar a su sexto Mundial consecutivo, para avanzar al hexagonal final primero tendrá que finalizar entre los dos primeros del grupo B donde se medirá en partidos de visita recíproca a las otras tres selecciones con las que comparte el sector.

Ya en la última ronda enfrentará a cinco selecciones más en partidos de ida y vuelta para encontrar a los tres conjuntos que se ganen el derecho de asistir a Brasil 2014, mientras que el cuarto lugar jugará una repesca con el mejor equipo de Oceanía.

Fuente: El Economista

redaccion

Diputados afirman no estar encontra de las televisoras

Previous article

Los griegos avergonzados de la conducta de Ilias Kasidiaris

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes