Internacional

Siria, al borde de la guerra civil

0

Trípoli, Siria. (Redacción).- Sin ocultar su preocupación por la creciente violencia en Siria, pese a los acuerdos de cese el fuego y de la violencia pactados en abril pasado con el régimen de Bashar al Asad y la oposición, ayer el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, advirtió en Doha, Qatar, del riesgo de una guerra civil sectaria en este país, cuya crisis podría extenderse a países vecinos, destacó la agencia oficial de noticias de Qatar, QNA.

A través de un discurso durante una reunión con el grupo de contacto de la Liga Árabe, Annan subrayó que los acontecimientos y la situación en Siria ya son inaceptables para el pueblo sirio, la región y la comunidad internacional.

“Nuestro sentimiento se dirige hacia el pueblo sirio en solidaridad con él por el sufrimiento que ha durado más de lo que debería. El pueblo necesita ahora el fin de la violencia”, manifestó Annan.

MISIÓN. El enviado internacional recordó que en la actualidad hay 291 observadores internacionales desplegados en Siria para verificar el cumplimiento de su plan de paz y más de 90 funcionarios de la ONU que elaboran informes sobre lo que ocurre.

El plan de Annan de seis puntos incluye, un alto el fuego, la salida de las tropas de las ciudades, liberación de presos políticos y el inicio del diálogo entre las autoridades y la oposición.

Annan reconoció que su iniciativa no se ha aplicado como debería y describió la situación como “complicada” y que requiere que las partes implicadas actúen con responsabilidad.

Chocan partidarios y opositores de al Asad en líbano: 12 muertos

Un saldo de 12 muertos y 50 heridos dejaron ayer enfrentamientos entre partidarios y opositores del régimen del presidente sirio Bashar al Asad en la ciudad libanesa de Trípoli, informó la agencia de noticias oficial libanesa, NNA.

Los combates entre milicias del barrio de Bab al Tabané, considerado un bastión sunita contrario a Al Asad, y los del barrio alauí de Jabal Mohsen, en su mayoría partidarios del régimen sirio, continuaron ayer durante toda la jornada.

El ejército libanés patrulla las calles de Trípoli y está respondiendo a los disparos de ambas partes, explicaron fuentes de seguridad de Líbano citadas por el periódico “The Daily Star”. Durante los combates se emplearon lanzagranadas y se apostaron francotiradores en las azoteas.

Por otra parte, en Siria la violencia continuó ayer con enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos antigubernamentales, lo que dejó 19 muertos en varias regiones del país.

 Fuente: La Crónica

redaccion

Critica López Dóriga a Manuel Espino

Previous article

Cadena perpetua a Mubarak, provoca protestas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.