ColumnistasMaybelline Ibañez Juarez

SOCIEDAD PIERDE CREDIBILIDAD EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE JORNADA ELECTORAL

0

FUEGO CRUZADO

POR: MAYBELINE IBAÑEZ JUAREZ

De frente al proceso electoral, a escasos días del primero de Julio, quienes pugnan porque la izquierda no llegue a ser gobierno, insisten culpar a López Obrador de estar detrás de todo aquello que afecta a quienes como él tratan de llegar a la Presidencia de la República.

 Al inicio de las campañas cuando comenzaron a surgir las encuestas en esta columna expuse que a las encuestadoras les estaba sucediendo lo que a los políticos…nadie les cree y hoy más que nunca se está corroborando pero con una variante curiosa.

 Nadie pensaba que a la par de la incredulidad en las encuestadoras, la sociedad  iba a perder credibilidad en los medios de comunicación y mucho menos nadie pensaba que los jóvenes reaccionarían  en la defensa del derecho a ser informados con seriedad.

 Sucede ahora que  la gente no cree en las encuestas, por el contrario, ahora está creyendo más en quien pregona el cambio verdadero con la República Amorosa.

 Todo se deriva una vez desenmascarado el contubernio Televisa, expuesto durante el primer debate.

 Muchos dudaban del candidato de la izquierda quien puso el dedo en  la llaga cuando el candidato del PRI le dijo “Si la televisora hiciera presidentes usted ya sería presidente”.

 En la recta final de las campañas, The Guardián, vino a disipar las dudas y a darle la razón a López Obrador; esa es hoy la variante.

 El político a quien no le creían ya le creen y le seguirán creyendo de tal suerte que a los otros aspirantes simplemente se les ve como desesperados.

A los candidatos del PRI, PAN y Nueva Alianza, quienes antes les creían, han dejado de creerles, específicamente los indecisos que han estado al pendiente del desarrollo de la contienda.

Y es que el pueblo desde un principio de dio cuenta de que tanto el PRI como el PAN mostraron una alianza disfrazada cuando a la para aseguraron que la contienda sería solo entre ellos dos,  nunca con López Obrador.

La contienda ya está en su nivel más alto con un candidato de Izquierda arropado por la credibilidad de un pueblo que reaccionó.

 Después del segundo debate en donde hubo tres ganadores y un solo perdedor, lo que sigue es el tercer debate, un debate interesante convocado por los jóvenes del movimiento Yosoy132.

 En ese espacio muy exclusivo de las redes sociales es en donde se encuentra el mayor impacto del electorado y por lo tanto la fusión delos jóvenes con uno de los aspirantes.

 Si el candidato del PRI no asiste simplemente no va a tenerla fabulosa oportunidad de ser escuchado por el electorado que navega en las redes sociales.

Ahí en ese tercer debate, ya se vislumbrará el ganador de la contienda vaya o no el aspirante del tricolor.

redaccion

Conmemora Ayuntamiento 84 Aniversario Luctuoso de Salvador Díaz Mirón

Previous article

Desmantelan Casa de Operaciones del Programa 70 y más

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas